OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

martes, 30 de junio de 2009

AHORA A GANARLES EN OCTUBRE


PARTIDO NACIONAL AL TOPE, PARTIDO COMUNISTA AL FONDO

El Partido Nacional (PN)resultó ser el más votado en las primarias del 28 de junio.
Todo el trabajo del Frente Amplio ( FA) para hacerse llamar “la primera fuerza política del Uruguay” se ha venido abajo de un plumazo.
Y en la interna frentista el partido comunista(PCU), principal aliado de Mujica, ha sido el sector de más baja votación, con menos del cinco por ciento.
Sumados los partidos opositores superaron ampliamente la votación frentista.
La misma noche de la votación, el PN resolvió su fórmula, Lacalle – Larrañaga.
El FA aún no lo ha hecho, y parece que la negociación por los futuros cargos va a hacer demorar unos días esa resolución.
En las calles la militancia blanca y colorada era notoriamente más visible que la frentista. Una nueva generación abraza las banderas nacionalistas y coloradas con más fuerza que la juventud frentista.
La llamada “Asamblea Popular” escisión del FA comandada por el Movimiento 26 de Marzo obtuvo menos de 4 mil votos, pero superó la votación del Partido Independiente. Habrá que ver el desempeño en octubre de estos “radicales” partidarios de Fidel Castro y Chávez, y ver si logran representación parlamentaria, y si influyen en algo en la votacíón del FA.
El PCU ,que en el congreso frentista tuvo la tercera parte de los delegados y logró que Carámbula tuviera más votos que Astori, amén de dominar el movimiento sindical existente, en esta votación tuvo un magro resultado, que demuestra que su influencia en la organización del FA y el PIT –CNT es muy superior al apoyo que tiene en la ciudadanía.
Carámbula, cuya candidatura parece haber servido sólo para perjudicar a Astori, obtuvo un lejano tercer puesto, muy diferente del logrado en el congreso frentista gracias a los votos de los comunistas.
En este comienzo de campaña hacia octubre el PN va ganando 2 a 0, por haber sido el más votado y el primero en proclamar su fórmula. Su éxito dependerá de que la capacidad militante y de movilización que ha demostrado no decaiga.
El Partido Colorado ha quedado bajo el liderazgo absoluto de Pedro Bordaberry. Los colorados tienen dos alternativas de aquí a octubre : votar para que Vamos Uruguay tenga la mejor bancada posible, o votar al PN para intentar derrotar al FA en primera vuelta.
Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.

A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

sábado, 27 de junio de 2009

COMUNISTA "CANTA LAS 40"


OIGAMOS EL “YO ACUSO” DEL COMUNISTA RAMOS.
PUBLICADO EN BÚSQUEDA DEL 16 DE JULIO DE 2009
En una carta publicada en “Búsqueda” y en una entrevista en CX 36, el comunista José Ramos se ha rebelado contra lo que considera una censura que le ha hecho su partido.
Durante 40 años ha sido militante del partido, y durante muchos años redactor de la prensa comunista. Al cabo de una vida de dedicación partidaria, evidentemente sin más recompensa que alguna “calaboceada” y algún palo, se encontró ante la prohibición de publicar un artículo en “El Popular”.
En dicha nota, a pedido de un periodista amigo de CX 30 denunciaba supuestas arbitrariedades del director de “Caras y caretas”, el ex – comunista Alberto Grille, con el citado y otros periodistas de aquella emisora.
El partido entendió que eso no debía ser publicado. ¿Por temor a un juicio como el de Tutzó a Alfonso como dice Ramos? ¿Por otras razones? No lo sabemos. El hecho es que el partido no quiere que se publique un artículo criticando a Grille que además diga que dio “manija” en el congreso frentista a favor de Astori y contra Mujica y ahora se arrima al sol que más calienta, el del caudillo populista de los que aún continúan siendo tupamaros y comunistas.
La dirección del PCU ni le contesta a Ramos, y éste , que sigue considerándose comunista, dice que está “con un pie afuera y otro adentro”, esperando a ver si le sacan el pie que le queda dentro del PCU.
¿Qué opina usted? ¿ Lo dejarán meter el otro pie adentro luego de atreverse a discrepar con “el partido” y su “centralismo democrático”? Los que hayan leído “Los hombres grises”
(www.loshombresgrises.blogspot.com) saben lo caro que puede costar discrepar con esos íconos sagrados.
La voz de Ramos está buscando la libertad y debemos oirla y difundirla todos los hombres libres.
Es una ruptura con una forma de pensar y de ser que ha tenido toda su vida. Ruptura seguramente dolorosa, pero necesaria.
Ahora, casi seguramente integrará nuestro “partido”, al decir de Howard Fast (que también fue comunista), “el partido más grande del mundo, el de los ex – comunistas”.
Antonio Romero Piriz

A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL