OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

domingo, 30 de agosto de 2009

¡QUÉ "DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS"


“DERECHOS HUMANOS” FLECHADOS


Cuando alguien critica la campaña que se hace para llevar a la cárcel a los militares, el “argumento” de los “defensores de los DDHH” para descalificarlo es “debe ser partidario de la dictadura”.
Es por eso que antes de pasar a comentar lo central, dejo bien aclarado : fui y soy totalmente contrario a la dictadura militar.
Estuve encapuchado, fui golpeado y maltratado y estuve de “plantón”.
Fui preso político durante dos años y en ese lapso vi muchas arbitrariedades.
Luego estuve en “libertad vigilada” y sufrí mucho manoseo cada vez que me presentaba en el cuartel.
Mis bienes fueron embargados, y sólo la amnistía del gobierno de Sanguinetti me permitió acceder a ellos.
Más adelante estuve exiliado y sufrí el agravio de que no se me otorgara pasaporte uruguayo, y que me llamaran “apátrida” cada vez que llegaba a un país con el pasaporte de refugiado de las Naciones Unidas.
Así que, con la dictadura nada.
Pero también he aprendido que nada salió del aire.
Que si no hubiera habido guerrilla no habría habido dictadura.
Que si no se hubiera querido llevar al país a una dictadura como la de Cuba ,que ya tiene más de 50 años, no hubiéramos sufrido una dictadura de 12 años.
Por eso me parece una campaña hipócrita la que busca anular la ley de caducidad.
No se busca justicia sino vengarse de la derrota militar sufrida.
¿ De qué sirve ensañarse con unos pobres viejos que ya no pueden ni moverse, sino solamente para satisfacer un deseo de venganza?
Por si alguien aún no lo tuviera claro, ahora tenemos el caso de Goldaracena.
Este abogado ha sido una de las figuras principales en la campaña para enviar a los militares de la dictadura a la cárcel.
Lo mismo que el hijo del abogado comunista asesinado que liderara el comité de las viejitas. Este ahora tiene un alto cargo en la intendencia frenteamplista.
Y Goldaracena acaba de crear un nuevo grupo dentro del Frente Amplio que se llama algo así como “Independientes por los DDHH”, usando el cartel que se ha hecho con el tema, para cosechar votos y conseguir algún cargo legislativo.
Pero no son cualquier independiente ni es cualquier cargo legislativo.
El nuevo grupo, conformado por ¿ex? integrantes de las organizaciones armadas , se ha integrado a la lista 1001 del partido comunista, y Goldaracena será el primer suplente en el senado del secretario general del PCU, el “soldado desconocido” del comunismo criollo Lorier.
¿Cómo pueden proclamarse “defensores de los DDHH” y al mismo tiempo ser parte del aparato comunista?
El comunismo es responsable del asesinato en el mundo entero de más de cien millones de personas (ver “El libro negro del comunismo”), del encarcelamiento por muchos años de muchos millones, de torturas de todo tipo, y de haber establecido dictaduras por décadas en todas las zonas del planeta.
Aún sobrevive en China , con una economía capitalista pero un sistema político dictatorial, en Corea del Norte y en Cuba.
Es claro que la 1001 que integra Goldaracena apoya todo lo que se hace en Cuba : fusilamientos, encarcelamiento de opositores, prohibición de toda actividad política o sindical independiente, etc,etc.
Oscar López Goldaracena : ¿ de qué derechos humanos me hablás?
Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.
A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

sábado, 29 de agosto de 2009

"ARRUGÓ" CHÁVEZ Y LA VERDAD SOBRE LA "REVOLUCIÓN CUBANA"


A) ARRUGÓ CHÁVEZ .
Ante la repulsa de todas las fuerzas democráticas uruguayas y las denuncias de su ingerencia en la campaña electoral apoyando a Mujica, Chávez resolvió posponer su visita a nuestro país.

B)LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA "REVOLUCIÓN CUBANA"


UNO DE MIS CONTACTOS EN FACEBOOK ME ENVIÓ LA SIGUIENTE INQUIETUD:
Le quería pedir que me ayude con algún material sólido e irrefutable acerca de la revolución cubana. Hoy me comí una apología al régimen castrista de la que no quede contento de quedar callado

LE RESPONDÍ :
Lo esencial es saber que lo que se planteó como una lucha contra la dictadura de Batista terminó siendo una dictadura aún peor, que ya dura más de 50 años, ha fusilado miles de cubanos, ha encarcelado a decenas de miles durante décadas, aún hoy mantiene cientos de presos políticos, no deja salir a la gente del país (por eso se van en balsas)y mantiene a la población en la miseria y con baja nutrición, con tarjetas de racionamiento.
Hay partido único comunista, todos los diarios,radios y canales de televisión son del gobierno, no hay elecciones libres ni sindicatos independientes y tampoco hay derecho de huelga.
Hablan de logros en la educación, que se usa para adoctrinar, y en la salud, que ha decaido desde que falta el subsidio soviético.
PROF. ANTONIO ROMERO PIRIZ "OREJANO ORIENTAL".

A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

jueves, 27 de agosto de 2009

LOS LIBROS DE CHÁVEZ Y "LA TRONCA" PRESIDENTA




Libros bolivarianos
El PN investiga si la venta de libros a Venezuela por más de U$S 32 millones tiene alguna relación con la campaña del FA. Su valor real en el mercado era de U$S 500.000. Uno de los titulares de Apliser SA, fue Alfredo Álvarez Saavedra, primo hermano de la senadora Lucía Topolanski.
La empresa Apliser SA fue fundada en enero de 2008 y en el transcurso de ese año no realizó venta alguna al exterior.
En el primer semestre de 2009, pasa a figurar con exportaciones exclusivamente a Venezuela por U$S 32.160.000 dólares, pasando a ser la empresa exportadora número 21 de todo el país.
Según informa hoy el semanario Búsqueda, el primer presidente de Apliser S.A, designado el 14 de mayo de 2008, fue Alfredo Álvarez Saavedra, primo hermano de Lucía Topolanski Saavedra, esposa del candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, José Mujica.
El senador Ruperto Long, dijo que lo primero que le llamó la atención, es "ver que una empresa que no conocía aparecía en el primer semestre del año con exportaciones de 32 millones de dólares a Venezuela".
El legislador nacionalista dijo en radio Sarandí que los libros exportados por Apliser SA a Venezuela fueron comprados a 498 dólares por unidad, "cuando el valor en el mercado es un 10% de ese monto". A juicio de Long, es un hecho que debe ser aclarado
Consultada sobre el tema, la senadora Topolanski prefirió no hacer declaraciones. Dijo a Sarandí que "no tiene nada que ver con el tema" y que el senador Long "diga lo que tiene que decir".
Los legisladores del PN evalúan por estar horas promover alguna instancia de investigación en el Parlamento o en la Justicia Penal en procura de obtener más información.

OTRA : Lucía Topolansky, la esposa del candidato oficialista a la Presidencia de la República ocupará el primer lugar a la lista de senadores por el MPP, sin lugar a dudas la fuerza mayoritaria dentro del Frente Amplio. La Constitución, en su artículo 153 establece que: En el caso de vacancia (...) del Presidente y del Vicepresidente", corresponde desempeñar la Presidencia al Senador primer titular de la lista más votada del partido político por el cual fueron electos aquellos... En buen romance, la senadora Topolansky sería la número dos en una eventual sucesión presidencial, para el hipotético caso de un triunfo del Frente Amplio. (El País 21/8/09).


A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

domingo, 23 de agosto de 2009

EL PEPE "EMPERRAO" Y SU "GOBIERNO HONRAO"



PEPE : ESTÁS “EMPERRAO” : ¿UN GOBIERNO HONRAO?

HISTORIAS DE CANES
Aunque usted no lo crea, hay quien piensa que el verbo “can” en inglés quiere decir “perro” y no saben que es en nuestro idioma que “can” es sinónimo de “perro”.
El Pepe y su “barra” están “emperrados” en referirse periódicamente a los canes.
Primero fue el “ñato”, que habló del “perro homosexual” (llamándolo de forma aún más grosera en su primera mención).
Durante mucho tiempo me pregunté qué había querido decir, y resolví averiguarlo.
Busqué y busqué hasta que la edición digital de la revista “Medias y modas” me desasnó con esta cita : “Se hizo el distraído como perro trolo”.
Así que para decir “distraído”, el “ñato” no tuvo mejor idea que usar esta expresión, en la línea de la chabacanería que al “Pepe” parece haberle dado buenos resultados electorales.
El “Pepe”, hombre “de pocas pulgas”, maltrata un día sí y otro también a algún periodista osado o algún político adversario.
Ahora se le ocurrió (luego de echarle una mirada a Danilo ) llamar “perro faldero” al “guapo”.
¿Falta de respeto? Noooooo!!!!!! Fue un “chiste fuerte”.
Lástima que no hizo reir a nadie. ¿Le gustaría que le dijéramos (es chiste, ehh) que le tire algún hueso a Danilo o que le suelte un poco la correa?
Otro perro, en este caso de policía : leyendo el lujosamente impreso folleto de propaganda que dejó en mi buzón el Frente Amplio, quedamos asombrados ante la foto no sabemos si de hombre o mujer, por los bigotes (es chiste,ehhh) diciendo : “No se puede salir a la calle”,”matan por gusto”, “dejás la casa sola y te roban”, “el vecino compró un revólver”, “los agarran y a la semana están en la calle”, “mis hijas tienen miedo”, etc.
Volví a mirar la tapa, para ver si no era un folleto del Partido Nacional, pero cuando vi el logo de la bandera en la montaña del FA, seguí leyendo, y encontré : “ el Ministro del Interior será Eduardo Bonomi, quizás el dirigente más allegado a Mujica en los últimos 10 años, a quien se suelen asignar las misiones dónde no está permitido fracasar” .
Me quedé pensando : ¿no estaba permitido fracasar cuando se desarmaba policías o cuando se mataba al jefe de seguridad de Punta Carretas?(Es un “chiste fuerte”, Pepe, no te calientes, después nos tomamos unos vinos, hic, como le dijiste al guapo)
La verdad es que dan ganas de mandarlos a todos a la “cucha”.

“UN GOBIERNO HONRADO” . El folleto frenteamplista mencionado se titula “ Un gobierno honrado, un país de primera” con enorme foto del Pepe y Danilo , ambos con lentes, el Pepe posando con una birome en la mano ( sabe escribir, ehhh) y Danilo mirándolo atentamente,como buen pichicho regalón.
Me puse a buscar en el folleto pero no encontré nada sobre el “carné de pobre”, el carné de asistencia de Nicolini para operarse en un hospital.
Tampoco decía nada sobre un señor llamado Bengoa y su gestión en Casinos.
Ni una palabra sobre el caso de la esposa del “ñato” y la empresa de limpieza en el hospital Maciel, ni las policlínicas que el MIDES y el SUNCA bolches no construyeron en Canelones.
Y entonces se me ocurrieron varios “chistes fuertes” :
¿ pondrán a Nicolini a cargo de la oficina de Salud Pública que adjudica los carnés de asistencia?
¿ Pondrán a Bengoa en la directiva de todos los casinos?
¿Designarán a la esposa del “ñato” como responsable de la limpieza de todos los hospitales?
¿ Le darán al partido comunista el Ministerio de Vivienda?
¿Invitarán a sus compañeros del FSLN de Nicaragua a que los asesoren en la lucha contra la corrupción y les cuenten sobre la experiencia de la “piñata”?
Pepe : tengo una duda. Decís que tu modelo es Lula, pero ,¿qué traés bajo el poncho, un Chávez o un Fidel?
Me parece que con tu chabacanería y ramplonería( buscá en el diccionario )no estás capacitado para gobernar un país.
Como máximo podrás presidir un comité de base.
Porque si ganás vamos a tener “Un gobierno corrupto, un país de segunda”.
Prof. Antonio Romero Piriz – “Orejano Oriental”.


A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

domingo, 16 de agosto de 2009

ASÍ NO NOS VAN A RECUPERAR



UNA TRISTE POLÉMICA

La minoría sanguinettista del partido colorado bordaberrista ha resuelto que ya no es posible reconquistar a los dirigentes y votantes colorados que pensamos votar en octubre y si es necesario en noviembre al Partido Nacional.
Y si no es posible reconquistarnos sólo queda insultarnos llamándonos “renegados” y cosas por el estilo. Hace recordar el estilo comunista : primero tratan de reclutarte, y si no lo logran te dicen “fascista” y otros epítetos.
Me comprenden las generales de la ley, pues soy un ex – edil y convencional colorado que ya voté en las internas y voy a votar en octubre al Partido Nacional, sin ser blanco ni militar en ninguna agrupación, y sin haber recibido ninguna oferta de algún beneficio por mi voto.
Desde el día que comprendí, hace ya 30 años, que el comunismo nos puede traer una dictadura terrible, de la que no se sale ni en 50 años (miren hacia Cuba) he dado la batalla contra el totalitarismo marxista – leninista ( sin olvidar repudiar también al fascismo en todas sus modalidades) desde todas las trincheras posibles : escribiendo en todo lado posible, hablando, y participando en organizaciones que vayan en el sentido de mis ideas.
En el plano político – partidario he estado vinculado al Partido Colorado durante muchísimos años , y he ocupado en su nombre posiciones honorarias, sin haber percibido jamás ninguna remuneración por ser edil local o departamental.
He dedicado muchas horas a la labor, participando en comisiones y reuniones plenarias. No falté desde 2004 hasta 2006, en que resolví desafiliarme, a ninguna sesión de las convenciones nacional y departamental, en las que era titular.
Pero hace ya casi 4 años, por un montón de factores resolví que el P. Colorado no es más el instrumento para llevar adelante las ideas que defiendo. Por tener en su seno defensores de la dictadura que padecimos, y por muchas cosas feas que sería largo detallar .
Cuando creí entender que Lacalle proponía que hubiera un sector de ex – colorados en Unidad Nacional, expresé mi apoyo a esa iniciativa.
Luego de una reunión con Lacalle junto a un ex –diputado colorado que participa en la actual triste polémica atacando desde el matutino frentista ( “el medio es el mensaje”)a Sanguinetti, me di cuenta de que no se trataba de crear ninguna nueva estructura en la que pudiera participar.
Igual voy a votar al Partido Nacional, aunque no nos hayan dado ningún espacio para actuar a los que no somos blancos, porque es el mal menor ante un Mujica y su “barra” de comunistas y otros marxistas –leninistas – castristas que pueden llevarnos por el camino de Venezuela o de Cuba.
En las internas voté a Larrañaga, porque me parecía que podía ser mejor candidato que Lacalle, más nuevo y con menos flancos.
Aún no sé , porque soy un orejano, pero quizá vote alguna lista de Alianza Nacional en octubre.
Pero los señores sanguinettistas no tienen derecho a insultarme , ni a ningún ex – colorado por ello, porque como les ha contestado Amilcar Vasconcellos (hijo) estamos en un país de libertad y votamos a quien se nos antoje. Y con estas actitudes lo único que logran es alejarnos cada vez más del partido dominado por Bordaberry.
Comprendemos que estén preocupados por perder los pocos carguitos que les quedan, pero así no van a lograr conservarlos o conquistarlos.
Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.

A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

viernes, 14 de agosto de 2009

NO LO ESCRIBÍ


NOTAS QUE NO HE ESCRITO

Desde hace algún tiempo, además de en Facebook, estoy publicando comentarios en el blog “Opina un orejano” http://blogs.montevideo.com.uy/oriental.
También los publica “Informe Uruguay” http://www.uruguayinforme.com además de algún otro blog y los medios de prensa que a veces me abren sus puertas.
En “Informe Uruguay “ han aparecido dos artículos con mi nombre y mi foto titulados “Cria cuervos” y “Pare de sufrir” que no son de mi autoría.
Me hago cargo de todo lo que escribo, pero no de lo que escriban otros.
Pareceria que fueron enviados por alguien que se hace llamar “Re-orejano” en Facebook, y como a veces firmo con el seudónimo “ Orejano Oriental” quizá de ahí venga la confusión.
Quiero hacer esta aclaración por cualquier ulterioridad.
Prof. Antonio Romero Piriz

A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

domingo, 9 de agosto de 2009

¿ QUIEN RECLAMARÁ LA RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA?




DESDE 2006, MENOS INGLÉS E INFORMÁTICA EN LOS LICEOS PÚBLICOS.

Espero que muchos lo recuerden. Hace ya casi cuatro años, el gobierno y las autoridades de la enseñanza frenteamplistas comenzaron la tan esperada ( por algunos de ellos ) demolición del plan 96, conocido como “Reforma Rama” por el nombre de su principal impulsor.
Diez años después la reemplazaron por la malhadada “ Reformulación 2006”.
La tan maldecida reforma anterior quedó casi toda en pie, con lo que se demostró que se estaba en contra de ella no por su contenido, sino porque había sido llevada adelante en un gobierno colorado.
¿Qué se cambió en secundaria? En el ciclo básico se dividieron las asignaturas Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, volviendo a ser Historia y Geografía por un lado y Biología y Ciencias Físicas por el otro.
Para ello disminuyeron la carga horaria de Inglés e Informática de 5 a 4 horas semanales.
En el caso de inglés, la reforma anterior había sido muy buena : en lugar de 3 horas semanales separadas en un módulo de dos y otra hora separada, (muchas de las cuales se perdían porque justo ese día había paro, feriado o alguna otra interrupción) se pasó a una hora diaria, lo que permitía un contacto permanente con los alumnos, y poder indicar una tarea para el día siguiente, sabiendo que lo enseñado iba a estar “fresco” .
Fue la primera vez que los alumnos recibieron un libro de texto y uno de ejercicios con temas de Uruguay y en forma gratuita.
Había horas de coordinación y se tenía un paquete de horas en un solo liceo.
En fin, una maravilla.
Ahora no sólo nos han reducido una hora sino que hay escasez de libros y las horas se ordenan a la antigua, en muchos casos dos juntas un día y luego varios días sin ver a los alumnos.
Nos redujeron pues, una hora semanal de ambas materias sin ningún fundamento pedagógico serio.
Ante este verdadero ataque al derecho de nuestros alumnos a aprender inglés e informática, y a la situación laboral de numerosos docentes, un grupo de enseñantes de ambas asignaturas nos constituimos en “Comité contra la reformulación 2006” y nos movilizamos.
Convocamos a conferencia de prensa y aparecimos en los noticieros de televisión expresando nuestra protesta. Fui entrevistado por una reportera de Canal 10 y la entrevista fue mutilada de tal modo que no se pareció casi en nada a lo que quería manifestar.
Mizraji de canal 5 nos invitó para un reportaje y después en lugar de nosotros llevó a la presidenta de secundaria.
También expliqué nuestra posición en reportajes de “El País” y “Las cosas en sus sitio “ de radio Sarandí, además de otras radios y diarios.
También distribuimos volantes en la calle y nos conectamos con colegas para tratar de ensanchar el comité.
El sindicato FENAPES – ADES,que según ellos mismos informan representa un 30 % delcuerpo docente de secundaria no sólo no nos apoyó sino que alguno de sus dirigentes declaró su acuerdo con las medidas tomadas por sus compañeros del gobierno.
Un sindicato que en asambleas de menos de un centenar de personas resuelve paros de 48 hs. para tratar de que no tengamos estabilidad en un solo liceo, no movió un dedo cuando cientos de colegas estaban siendo afectados en su fuente laboral.
Una dirigente de la ATD (Asamblea Técnico Docente) de Secundaria pidió derecho de réplica a un canal de televisión para salir en una lamentable postura oficialista de adulonería con lo resuelto por las autoridades.
Mis compañeros de comité (alguno de ellos de ADES y militante de una organización de “izquierda”) recibieron llamadas “aconsejándoles” no juntarse conmigo.
Algún parlamentario protestó contra la absurda disminución de la enseñanza de algo tan necesario como el inglés y la computación, pero el único que se acercó a ofrecer solidaridad concreta fue el diputado José Carlos Cardoso del Herrerismo.
Luchamos todo lo que pudimos para que se revirtiera la absurda y antipedagógica decisión, pero lo mismo que con la justa exigencia de un boleto docente gratuito o rebajado, recibimos tan poco apoyo que no lo logramos.
¿Habrá algún candidato que a casi 4 años levante su voz para exigir que sea restaurada la carga horaria de Inglés e Informática en el Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria, para que los alumnos de los liceos públicos tengan derecho a aprender algo que les va a resultar tan necesario?
Prof. Antonio Romero Piriz “Orejano Oriental”


A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

domingo, 2 de agosto de 2009

A TRES MESES




OPINA UN OREJANO A TRES MESES DE LAS ELECCIONES

Es una ventaja ser orejano, independiente ( no del PI),el no militar en ningún partido ni ser incondicional (cortesano, adulón) de ningún líder porque ningún partido o líder nos entusiasma al punto de llevarnos a darle nuestras energías.
Permite opinar con libertad.
Pero ¡ojo! No es ser neutral entre la libertad y el despotismo, entre la Democracia y el totalitarismo, comunista o fascista.
Estamos ya en agosto, a tres meses de la primera vuelta electoral.¿Cómo están los partidos?
EL FRENTE AMPLIO – Sigue siendo mayoría según la primera encuesta de la empresa del ex –secretario de Seregni, y ex –enlace del líder frenteamplista con el partido comunista en la clandestinidad.
Tendría un 45 % de los votos, y blancos y colorados sumados un 47%. Esto implicaría una derrota para el FA en segunda vuelta.
En estos días se habla de varias cosas. Del traje del “Pepe”, por ejemplo.Dicen que reflexionó que “París” ( la presidencia) “bien vale una misa” y resolvió romper por un momento con su bien construída imagen del “pepe tal cual es”, el “líder de los humildes”, desprolijo y despreocupado. ¿Esta fina prenda le hará perder votos”. Se verá en próximas encuestas.
También se habla mucho de asuntos turbios del “ñaterío “ en la limpieza de hospitales. Se investiga, pero la gente se pregunta ¿explotan a humildes limpiadoras/es? ¿Le cobran de más a hospitales donde van los pobres? ¿El compañero director no ha sido demasiado benevolente con sus camaradas?
Por otro lado, en plena faena el “equipo periodístico” del FA. El canal 5 a todo trapo con Sonia Breccia, Raquel Daruech y Georgina Mallo en el noticiero. En radio, la 44 de Fasano con Alberto Silva a la cabeza, también la 30 del dueño de “Caras y caretas” y diversos programas frentistas en radio Fénix. En prensa escrita la revista mencionada más “La República”, “La Diaria”, “Brecha”, “El Popular”, “Voces” ,etc. ¡ Y después dicen que los medios no les dan espacio! Porque sumemos a esto todos sus operadores en los canales privados y otras radios, más la “barra” de politólogos y encuestadores, cuyo caso más emblemático es Costanza Moreira, lugar número 6 en la lista 609.
La gente está pensando : -que lo que queda del partido comunista no sólo dirige al Pit-Cnt, el Mides, el congreso (donde basurearon, babosearon a Astori) y los comités de base que quedan, sino que son la mano derecha del Pepe y tienen de su lado el virus mutante del neocomunismo que se va extendiendo de Cuba a Venezuela y de ahí a Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc.
-Que en la barra viene el modelo de idoneidad Daisy de la ducha, el modelo de honestidad de Bengoa ( sin olvidar a Nicolini o al “ñaterío) el modelo de igualdad del IRPF, el modelo de renovación de las momias que suman cientos de años, el modelo de limosnas del MIDES, el modelo de equilibrio de Perera, el modelo de humildad de María Julia, el modelo de construcción de viviendas de Arana, el modelo de administración de Rossi en Pluna, el modelo de tarifazos de UTE y ANCAP, el modelo del Fonasa, que entre otras cosas ha dejado a muchos docentes sin la cuota mutual obtenida luego de muchos años de reclamos.
EL PARTIDO NACIONAL (que no es lo mismo que el partido blanco, según Lacalle insiste en decir)
Es el segundo partido con el 38 % según la misma encuesta ( el próximo lunes 3 sale la del “sordo”).
Hay algo que está preocupando.
Lacalle se está pareciendo a Jorge Batlle, que ponía nerviosos a sus seguidores cada vez que abría la boca. Declaraciones infelices como la de las inversiones, la motosierra o que prefiere a Mujica ( a quien llama absurdamente “herrerista”) a Astori.
Mujica no es herrerista. Nunca ha renegado de su condición de marxista – leninista. Que no la haga explícita porque no conviene, es otra cosa. El pañuelo rojo del FPMR que no tiene empacho en exhibir en su casa cuando lo fotografian, , adornado con metralleta, lo dice todo. El FPMR es el brazo armado del partido comunista en Chile, responsable de numerosos asesinatos y atentados. El Pepe lo exhibe con orgullo en este 2009.
Lacalle tiene un flanco que será constantemente atacado : los casos de corrupción en su anterior administración. Tiene que encontrar la forma de transmitir claramente que no se repetirán, y que si ello ocurre, ahí sí va a funcionar la motosierra.
El “guapo” tiene que tener un mayor protagonismo que le dé una cuota de renovación a la única fórmula que le puede ganar al Frente y es por tanto la que va a apoyar de entrada o en última instancia la mitad del Uruguay que no es frentista.
PARTIDO COLORADO – Tendría un 9 %.Su candidato no puede con el lastre, con la mochila que es su apellido, y con todo lo que otros han hecho para hundir a su partido.
La minoría trata de agruparse en el PROBA(Propuesta Batllista) , y comienzan por desplazar a Luis Hierro. A la vez surge un grupo disidente de la 15 (¿ apoyado, manijeado por Jorgito?) que no quiere apoyar a candidatos pachequistas como García Pintos o Magurno. El partido que gobernó la mayor parte de la historia de nuestro país, luchando por sobrevivir, y por lograr algnnos escaños.
PARTIDO INDEPENDIENTE – Figura con un 1% y está tratando de marcar un perfil diferente para lograr un senador.
ASAMBLEA POPULAR – También parece tener un 1% y aspirar a un cargo parlamentario.
Comandada por el Movimiento 26 de Marzo , los “seispuntistas” escindidos del MLN en el Penal de Libertad en base a seis puntos prosoviéticos, procastristas y de alianza con el partido comunista.
Apoyan a las FARC y a la ETA (tienen una audición en vasco en CX 36)a los Castro, Chávez y la constelación boliviano-ecuatoriana-nicaraguense. Todos por el “socialismo” a la cubana, incluyendo en este frentecito escindido del FA a la Refundación Comunista, el Partido Comunista Revolucionario (maoísta) , el Partido Bolchevique (¡¡¡!!!!) y un pequeño grupo de jubilados comandado por un expulsado del PCU. Su más reciente adquisición es el ex –legislador Sarthou, de la “Corriente de Izquierda Fundacional”.

Como vemos , hay varios que quieren para nuestro país el destino de Cuba o Venezuela.
Entre los que no lo quieren , el sector con posibilidades de obtener el gobierno es el Partido Nacional.
Los no – frentistas colorados e independientes deberán decidir entre votar a sus partidos para obtener alguna banca parlamentaria en octubre o votar de entrada al PN para tratar de que llegue al gobierno en primera vuelta y con mayoría parlamentaria.
Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.



A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL