OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

viernes, 30 de octubre de 2009

ES HORA DE UNIDAD MÁS PERMANENTE



LA BANDERA QUE NOS UNE A TODOS.





UNIDAD DE BLANCOS Y COLORADOS



¿PARTIDO ROSADO O FRENTE NACIONAL?

El nombre no hace a la cosa. El Frente Amplio (FA) llama despectivamente “partido rosado “ a la unidad de blancos y colorados, pese a que el color de la papeleta que usaron para (por segunda vez) atacar a la ley de caducidad era de ese color.
Se llaman “amplio” porque dentro de él conviven diversos colores, no solo el blanco y el colorado, sino preponderantemente el rojo del PCU y el MPP. Conviven grupos y grupúsculos, la mayoría bajo el paraguas de un agrupamiento mayor.
Han tenido la astucia de no desperdiciar nada, y de darle a todos un lugar.
Hasta los independientes tienen uno. Y el MPP hasta creó una “columna blanca” y otra “colorada”. Mezcladas, ¿ no serán “rosados”?
Los partidos tradicionales (PPPTT) no han tenido la misma inteligencia.
No han sabido crear espacios de participación para los que concuerdan con sus principales ideas pero no adoran ni el poncho de Aparicio, las figuras de Wilson o Herrera o el sobretodo de Batlle.
La realidad ha demostrado que separados es muy difícil que puedan ganarle al FA.
Sólo se juntan cuando no hay más remedio, como en este balotaje.
Ha sido muy meritorio el crecimiento del partido colorado, pero ¿cuánto ha sido? Han llegado a una cifra inferior a la que tenía el FA en 1971.
Sólo no le puede ganar al FA, ni podrá por mucho tiempo.
¿Y el partido Nacional? Tiene aún menos votos que los que tuvo en 2004, y está 20 puntos por debajo del FA.
Por eso es un error el de los aún siguen levantando banderas blancas en este balotaje. Ni con todos los votos colorados e independientes estamos seguros de que gane Lacalle. Mucho menos posible será esa victoria si la estrechamos con partidismos que pueden ofender al que no tiene esas banderas.
Es hora de que blancos, colorados e independientes como quien escribe no nos juntemos sólo para los balotajes, sino también para las elecciones municipales, (con candidatos comunes) y para el trabajo político de todos los días, con organización permanente barrial, y espacios de participación para los que somos demócratas y estamos contra el frente castro-chavista pero no somos ni blancos ni colorados.
Coordinando cada vez más en “Frente Nacional”, o como quieran llamarle.

Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”

jueves, 29 de octubre de 2009

LOS ORIENTALES RECHAZAMOS LA INGERENCIA DE CRISTINA K



LOS ORIENTALES NOS REBELAMOS ANTE LA INSOLENCIA PORTEÑA




MOSTRANDO SÓLO LISTAS DEL FRENTE TUPACOMUNISTA





LOS PORTEÑOS QUIEREN INFLUIR EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ORIENTAL

Una vez más los Kirchner se meten en la campaña electoral de los Orientales para favorecer a Muji -K.
No les alcanza dar todo tipo de facilidades a los que vengan desde la vecina orilla a votarlo, y darle todo tipo de apoyos financieros para su publicidad electoral, igual que Chávez.
Ayer el mundo entero pudo verla exhibiendo una hoja de votación del Partido Socialista y otra de la 609, ambas con el rostro del "Pepe".
Lo hizo con el pretexto de decir que tienen lindos colores, pero todo el mundo entendió el mensaje oculto.
¿Por qué no exhibió una del Frente, una del Partido Nacional y otra del Colorado? Porque colores no les faltan.
Orientales, repudiemos esta ingerencia reforzando nuestro apoyo a Lacalle y Larrañaga.

Prof. Antonio Romero Piriz
"Orejano Oriental"

lunes, 26 de octubre de 2009

EL 29 DE NOVIEMBRE,POR LA PATRIA Y LA LIBERTAD



NACIÓ EN LA RAMBLA LA NECESARIA UNIDAD

Más allá de las adhesiones a colores (blanco,colorado) que muchos aún tienen, o a caudillos del pasado, somos muchos los que aspiramos a una cada vez más creciente acción conjunta de los partidos Nacional y Colorado , e incluso el Independiente.
Porque defienden los mismos valores democráticos.
Porque creen en la libertad y no en las dictaduras de partido único, como los defensores de la que sufre Cuba, todos alineados detrás de la candidatura de Mujica.
Porque es necesario mirar hacia el futuro y no hacia el pasado.
Porque es necesario mirar la realidad actual y no la del siglo anterior.
Y la realidad actual es que el país está dividido en dos, nos guste o no.
De un lado el frenteamplismo y la pugna entre Vázquez y Mujica por su liderazgo.
Del otro el bloque democrático de blancos ,colorados e independientes, que en este momento debe encolumnarse detrás de Lacalle –Larrañaga para evitar un gobierno mujiquista que seguramente sería desastroso para nuestro país, por su rumbo imprevisible, por su estilo cantinflesco no sólo de hablar sino de pararse ante los problemas.
Por su seguro alineamiento internacional con las peores dictaduras y proyectos de dictadura.
Aquellos como quien escribe que no somos blancos ni colorados, pero estamos dispuestos a trabajar por un candidato blanco o colorado según cuál sea el que pueda derrotar al comunismo castrista,que viene en el caballo de Troya del Frente Amplio, hemos visto en la rambla el embrión de lo que queremos.
Allí estaban los jóvenes blancos y colorados, todos juntos, cada uno con sus respectivas banderas, pero unidos en el propósito de cerrarle el paso a Mujica y su barra de emepepistas y comunistas.
Ahora , hacia el 29 de noviembre, ya no hay partidos.
Sólo la bandera uruguaya, que representa, como lo juramos en el liceo un 19 de junio, la Patria y el sistema democrático en el que vivimos, que los mujiquistas seguramente pondrían en peligro.
De 1985 a 2006 milité en las filas del Partido Colorado, que era la vanguardia en la lucha para impedir el acceso de los comunistas al gobierno, como primer paso para su acceso al poder.
En esta elección aposté al Partido Nacional, no al partido blanco, porque no soy blanco, sino sólo demócrata, pero pese a los esfuerzos de Lacalle por recalcar lo de Nacional, para que fuera en realidad un Frente Nacional, que es en realidad lo que necesitamos, la mayoría de sus integrantes siguen pensando que es blanco.
No logramos que los colorados votaran a Lacalle para ganarles en primera vuelta.
Al revés, hubo colorados que reforzaron a su partido.
Hay que felicitar a Pedro Bordaberry y Hugo de León por haberlo logrado.
Y más aún ante el gesto altamente patriótico de Pedro de apoyar a Lacalle sin condiciones.
Con la idea en mente de que es necesaria una coordinación mayor, lo más amplia posible, de blancos, colorados e independientes, creemos firmemente que los jóvenes de ambos partidos lo buscaron también en su acción conjunta en la rambla.
Los frentistas han sufrido varias derrotas.
No lograron que triunfaran sus papeletas rosada y blanca, pese al concurso de último momento de algunos incalificables que se dicen blancos y colorados, pero les sirvieron de aliados incondicionales.
No ganaron en primera vuelta.
Bajaron su votación.
Aún no se sabe , pero parecería que no van a tener mayoría parlamentaria.
Su soberbia ha sido derrotada.
Creían que con llenar las calles de banderas iban a amedrentar a los demócratas, pero silenciosamente les llenamos las urnas de votos no – frentistas.
Como deberemos hacerlo el 29.
Por la Patria y la Libertad.

Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.

domingo, 18 de octubre de 2009

EL PAJARITO Y LA ESTRELLA DE MAR










EL PAJARITO Y LA ESTRELLA DE MAR
Los entiendo a los indecisos. Somos muchos los que estamos hartos de desilusiones, de seguir caminos equivocados hasta darnos cuenta de que por ahí no iba.
Por eso desde hace algunos años soy independiente (Orejano Oriental) sin dejar de tomar partido cuando las papas queman.
Y ahora están quemando.
Porque no soy independiente de ciertas ideas : la defensa de la Libertad y la Democracia, así con mayúsculas, que como dijo alguien son el peor sistema si prescindimos de todos los demás.
Imperfecta pero perfectible.
No soy independiente en la lucha entre la libertad y el despotismo, entre la democracia por un lado y el fascismo o el comunismo ( que son más o menos lo mismo)por el otro.
Cuando era adolescente tomé todos los riesgos por un ideal equivocado. Espero que hayan leído “Los hombres grises” y sepan de qué hablo.
Luego comprendí que lo peor que le puede pasar a mi país o cualquier otro es que los comunistas se hagan con el poder ( que no es lo mismo, y es más que el gobierno, como ellos mismos nos repiten).
Por eso es que hace 30 años que soy un militante anticomunista.
Sí, ANTICOMUNISTA (sin dejar de ser siempre ANTIFASCISTA) .
Lo digo con orgullo,porque oponerse al mal es bregar por el bien.
En estos 30 años he hablado y escrito dando mi testimonio en todo lugar posible .He estado en radios, canales de televisión, he dado conferencias, he escrito en diarios,semanarios,y en Internet.
He sacado miles y miles de volantes por mi cuenta y los he repartido. He pintado muros,etc,etc,etc,
¿Y el pajarito del título? Recordemos : se incendiaba el bosque y un pajarito traía continuamente una gota de agua en su piquito desde el río. Un tigre le dijo que era inútil, que se escapara, y el pajarito respondió :
“YO HAGO MI PARTE”.
¿Y la estrella de mar? Recordemos : un hombre recorría una playa en la que había miles de estrellas de mar sobre la arena. No sobrevivirían fuera del agua. Vio a un niño tirando una al mar y le dijo “Es inútil. Son muchas”. El niño lo miró y le dijo : “ A ESTA YA LA SALVÉ”.
Hubo una época en que quería hacer todo. Ahora hago mi parte, pero trato de que sea todo lo que esté a mi alcance.
En esa lucha contra el totalitarismo mencionada más arriba, he ocupado una trinchera durante más de 20 años en el Partido Colorado, del que fui edil local primero, departamental después y convencional nacional y departamental. Milité en ese partido mientras fue la vanguardia , el partido capaz de evitar que los comunistas llegaran al gobierno en el caballo de Troya del Frente Amplio, apoyados por su otra pata, el PIT-CNT.
Siempre he querido la mayor unión posible de los demócratas, blancos,colorados e independientes, de ser posible en un solo partido, o al menos en un frente, alianza o como quieran llamarle. Trabajar juntos contra el frentismo y tener candidatos comunes, nacionales y municipales. Por ahora parece que no se puede, aunque en la práctica se va a dar si hay (ojalá que haya) segunda vuelta.
Por eso hoy que la vanguardia para desalojar al Frente del gobierno es el Partido Nacional (que no es el partido blanco como insiste Lacalle, para darnos un lugar a los que no somos blancos) le voy a dar una mano.
Voy a hacer mi parte, a ver si ayudo a salvar a mi Patria.
Y como cuando las papas queman hay que tomar partido hasta mancharse,como decía Antonio Machado, tomo partido y le voy a dar una mano a la lista 71 de Lacalle,porque son demócratas, porque no van a incluír las papeletas rosada y blanca del frentismo y sus paniaguados, y porque son solidarios como yo con la resistencia democrática cubana.
A mis hermanos cubanos , venezolanos, y del resto del “eje del mal” neocomunista castro-chavista, que van a leer esto, les digo que con nuestro esfuerzo para evitar que un gobierno mujiquista se una a ese eje, también les estamos dando una mano.
Con mis 58 y medio a cuestas y mi bastón en la mano, he estado en la rambla y en los actos con una bandera uruguaya que dice debajo “Lacalle-Larrañaga” al hombro.
El domingo 25 de octubre voy a estar todo el día cumpliendo una tarea.
Porque si todos hacemos nuestra parte como el pajarito, por pequeña que sea, estaremos salvando nuestra estrella de mar : un Uruguay libre.
Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.


A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

sábado, 10 de octubre de 2009

LO QUE PROMETE EL FRENTE TUPACOMUNISTA




LACALLE
PRESIDENTE
LARRAÑAGA
VICEPRESIDENTE


Eslóganes de Campaña del FA

Por un Gobierno Honrado: ¡Bengoa Senador; Pereda y Carvalho diputados!


Para estrechar los vínculos con Hugo Chávez: ¡Pepe Mujica Presidente!


Por Hospitales públicos más limpios: ¡Eleuterio Fernández Huidobro y Sra. al senado!


Por un PET para todos o para nadie: ¡María Julia Muñoz al senado!


Por una política sin corrupción: ¡Oscar De Los Santos al senado!


Por declaraciones Juradas transparentes: ¡Rodolfo Nin Novoa senador!


Contra la soberbia y la pedantería: ¡Danilo senador!


Para frenar el nepotismo y los acomodos: ¡Gladis Uranga como diputada!


Por gasoil productivo: ¡Pepe Mujica Presidente!


Para evitar las fugas el Inau: ¡Marina Arismendi senadora!


Por licitaciones transparentes: ¡Gonzalo Nin Novoa como diputado!


Contra el Clientelismo y Nepotismo: ¡Marcos Carámbula intendente!


Por la sindicalización Policial y de las Fuerzas Armadas: ¡Pepe Mujica Presidente!


Por nunca más atraso cambiario: ¡Alberto Curiel al Senado!


Por Salud gratis para todos: ¡Leonardo Nicolini al senado!


Por una Mujer sensible y tolerante: ¡María Julia Muñoz al senado!


Por una organización Sindical NO politizada: ¡Juan Castillo diputado!


Porque Cinve continué por la senda del éxito: ¡Fernando Lorenzo al senado!


En defensa del derecho de ocupación y más poder para el PIT-CNT: ¡Eduardo Bonomi al senado!


Por estacionamiento subterráneo bajo la plaza independencia: ¡Víctor Rossi senador!


Por sillas de 800 dólares para todos: ¡Rodrigo Arocena diputado!


Por ser el padre del IRPF: ¡Vote Astori para Vicepresidente.


No más ineptos al poder: ¡Rafael Michelini senador!


Por un nuevo servicio 911: ¡El nurse Jorge Vázquez de embajador a China!


Para que nunca más desaparezcan 500 mil euros del BROU: ¡Fernando Caloia diputado!


Por mejor Seguridad Pública: ¡Que vuelvan José Díaz y Daisy Tourné!


Para conmemorar oficialmente el 8 de octubre como la toma de Pando: ¡Julio Marenales al Senado!


Por más “negocios” con Venezuela: ¡Daniel Martínez senador!


Para luchar contra los accidentes de tránsito y la alcoholemia: ¡Mario Bergara al senado!


Para potenciar el Fondo Simón Bolívar-Artigas: ¡Javier Vázquez a la embajada en Venezuela!


Para seguir poniendo plata en Alur: ¡Raul Sendic diputado!


Por una verdadera Primera Dama: ¡Lucía Topolansky primera Senadora!


Para que la gente siga ganando en los casinos municipales: ¡Arana nuevamente para Intendente!


Para que Matías Campiani y Leadgate continúen por la senda del éxito: ¡Víctor Rossi senador!


Para que las encuestas sigan dando ganador al FA: ¡Oscar Botinelli a diputado!


Para liberar los puentes cortados: ¡Que vuelva Reinaldo Gargano a la Cancillería!


Para seguir cobrando el Plan de Emergencia sin tener que trabajar: ¡Pepe Mujica Presidente!


Por FF.AA. integradas con Gays y Lesbianas: ¡José Bayardi al senado!


Por objetividad e imparcialidad: ¡Sonia Breccia al Ministerio de Educación y Cultura!


Contra las incompatibilidades y conflictos de intereses: ¡Gonzalo Fernández senador!


Por los panaderos al poder: ¡Luis Rosadilla al Ministerio de Defensa Nacional!


Por una Ciencia política imparcial y objetiva: ¡Constanza Moreira senadora!


Por una nueva constitución nacional: ¡Pepe Mujica Presidente!


Para que los empresarios no exploten más a los trabajadores: ¡Eduardo Bonomi al senado!


Por choferes capacitados para el INAU: ¡Eduardo Lorier al senado!


Contra los capitalistas oligarcas y a favor de los planchas: ¡Víctor Vaillant senador!


Por un presidente que supo empuñar las armas: ¡Pepe Mujica Presidente!


Por la plena vigencia de la lucha de clases: ¡Eduardo Lorier al senado!


Para seguir emparejando a la sociedad para abajo: ¡Daniel Olesker diputado!


Por un presidente desalineado y en chancletas: ¡Pepe Mujica Presidente!


Para que todos podamos portar armas: ¡Eleuterio Fernández Huidobro senador!


Para decirte una cosa y hacer otra: ¡Pepe Mujica Presidente!


En defensa de la cumbia villera: ¡María Simón diputada!


Por un presidente que expropió a los ricos, secuestró y juzgó en la cárcel del pueblo a los oligarcas: ¡Pepe Mujica Presidente!


Por Nunca más noquis, ni acomodados, en el Estado: ¡El futuro yerno de Marina Arismendi y el hijo de Gladis Uranga al parlamento!


Para que la noche de la nostalgia -los 24 de agosto- sea la noche de la recordación de los incidentes del Hospital Filtro: ¡Carlos Gamou diputado!


Para hacer lo que se nos cante: ¡Pepe Mujica Presidente!




Y todavía la propaganda del Frente dice: ¡Vamos por más!



¿Un País de Primera? , ¿Un gobierno Honesto?

A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL