OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

miércoles, 26 de mayo de 2010

NO QUEREMOS UNA "DEMOCRACIA AVANZADA" COMO LA DE CUBA O COREA DEL NORTE



ASÍ ESTÁ EL MUNDO, AMIGOS

Conocida frase de un conductor de un noticiero televisivo. ¿Qué pasa en dos de los últimos feudos del totalitarismo comunista en el mundo? En la Cuba de la dinastía Castro Guillermo Fariñas llegó hoy a los 90 días de huelga de hambre, en lo que parece ya ser una tragedia anunciada que no le mueve un pelo al dictadorzuelo hermano menor del tirano más feroz.
Sus camaradas de Corea del Norte, no contentos con haber hundido un barco surcoreano matando a casi 50 marinos, amenazan con una guerra fratricida que puede traer miles de muertos y hasta una conflagración nuclear. Es el verdadero rostro de lo seguidores de Marx y Lenin : el rostro de la violencia contra los que no piensan igual, el rostro de la guerra, la muerte y el terror.
En nuestro país el gobierno emepepista – mujiquista empieza a tomar medidas que nunca anunció , al mejor estilo castrista. Llegan al gobierno con un programa, y después aplican otro.
Desde las bases, desde el interior artiguista algo ha comenzado a moverse. Pese a la oposición de ocasionales líderes partidarios, los ORIENTALES DE A PIE, comenzamos a forjar la UNIÓN ORIENTAL para sacar a los castristas y sus paniaguados del gobierno y las intendencias que les quedan y evitar que nos lleven a una “democracia avanzada” al estilo de la de Cuba o Corea del Norte.

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

martes, 25 de mayo de 2010

AVANZA UNIDAD DE LOS DEMÓCRATAS

Continuidad del movimiento blanquicolorado
"Orientales de a pie" realizarán nuevas reuniones en el Interior



El dirigente del Partido Colorado de San José, Francisco Zunino, anunció que en los próximos días se realizarán reuniones en distintos puntos del país, dando continuidad al movimiento de blancos y colorados que tuvo su puntapié inicial el viernes por la noche en la capital josefina.
La agrupación "Orientales de a pie", que procura unir a los dos partidos tradicionales para las próximas elecciones, realizó su primer encuentro en el Hotel Centro de San José, al que asistieron representantes de los dos partidos tradicionales, pero también se recibieron adhesiones de otras colectividades políticas.
Los legisladores nacionalistas Juan Chiruchi y Carmelo Vidalín enviaron sendas cartas de adhesión y se recibieron misivas de apoyo de la Unión Cívica y del Partido Intrasigente, cuyo secretario general es Víctor Lissidini.
Zunino dijo a LA REPUBLICA que en los próximos días se realizará un encuentro en el norte del país con dirigentes blancos y colorados de Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó, organizado por el productor rural, gremialista y dirigente político de Bella Unión, Sergio Serra. Dijo que también hay interés para realizar encuentros similares en Trinidad, Sarandí Grande y posiblemente Maldonado.
"Seguramente en un par de semanas también habrá una reunión en Montevideo por este mismo tema. Hay una movida que está teniendo referentes a nivel de los distintos departamentos y, sin duda alguna, va a confluir en un gran movimiento", afirmó Zunino.

"Estaban equivocados"
En referencia al primer encuentro en San José, Zunino dijo que quedó claro que "nadie está pensando en fusionar a los partidos que integran este movimiento, porque ese sería un error estratégico importante". Cuestionó afirmaciones realizadas este fin de semana por el secretario general del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien volvió a criticar la posibilidad de fusión entre blancos y colorados para derrotar al Frente Amplio.
"Este es un movimiento que nació de la propia gente.
El deseo de este agrupamiento es que la dirigencia de los partidos a nivel nacional tome conciencia que la ciudadanía comparte este tipo de cosas y quiere que trabajen en ese sentido; es un movimiento abierto a la participación de la gente", sostuvo el dirigente a nuestro matutino.
"Nosotros creemos que, erróneamente, la dirigencia del Partido Colorado se ha opuesto a este tipo de entendimientos, pero la gente con el voto les demostró en las elecciones del 9 de mayo que estaban totalmente equivocados", subrayó.
(La República, 25/5/10)

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

sábado, 22 de mayo de 2010

EN SAN JOSÉ NACIÓ EL MOVIMIENTO "ORIENTALES DE A PIE"



RENACE LA ESPERANZA : “ORIENTALES DE A PIE”


Dirigentes colorados y blancos acuerdan base de nuevo grupo
San José. Convocatoria "Orientales de a Pie"
J. L. Álvarez / P. Melgar
Un grupo de dirigentes colorados, blancos y cívicos de varios departamentos se reunirán hoy en San José para sentar las bases de un movimiento que integre sectores de los tres partidos en base a un programa común.
La convocatoria, denominada "Orientales de a Pie", surgió por iniciativa del ex convencional colorado Francisco Zunino, quien en las últimas tres elecciones municipales en San José apoyó a candidatos blancos. Para ello contó, desde el principio, con el aval del ex presidente Jorge Batlle, referente de Zunino. (Ver nota aparte)
Los organizadores estiman que tras la reunión se formará un movimiento de carácter nacional con representación en todos los departamentos. Confirmaron su presencia dirigentes blancos, colorados y de la Unión Cívica de todo el país.(El País)
Blancos y colorados formalizan nuevo grupo
Montevideo, Uruguay (UD) – Integrantes de los partidos Nacional y Colorado, fundaron este viernes el espacio político “Orientales de a pie”, para derrotar al Frente Amplio en las próximas elecciones de 2014.
En los comicios departamentales del pasado 9 de mayo, la izquierda perdió tres intendencias, mientras que la oposición se adjudicó cinco más de las que administraba hasta el momento
La iniciativa, se formalizó en el departamento de San José (Uruguay al Día)
“Con los resultados de las elecciones municipales en la mano y observando que la gente se volcó en diferentes departamentos hacia el candidato de uno de los partidos tradicionales que tenía mayores chances de derrotar al FA y lo hicieron, este movimiento intenta formalizar acuerdos políticos sin importar quien vaya adelante.”(espectador.com)

Acta Primera reunión 21 de mayo San José.

“ORIENTALES DE A PIE”

EN LA CIUDAD DE SAN JOSE DE MAYO, A LOS VEINTIUN DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIEZ, DIA DEL NATALICIO DE DON JOSE BATLLE Y ORDÓÑEZ, LOS ORIENTALES ABAJO FIRMANTES AUTOCONVOCADOS POR EL ESPIRITU QUE NUESTRA PATRIA HOY IMPONE Y CONCIENTES DE LA REALIDAD SOCIO-POLITICA QUE SE HA INSTALADO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, LA CUAL FUE CLARAMENTE SIGNADA, EL DOMINGO 9 DE MAYO PRÓXIMO PASADO CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES DEJAMOS EXPRESA CONSTANCIA QUE:

1. Somos ciudadanos orientales que en las recientes elecciones municipales muchos apoyamos candidatos de otros partidos y otros aceptamos ese apoyo, basados en programas comunes, para defender las ideas tradicionales de nuestros partidos fundacionales.
2. Este movimiento nace desde las bases y estamos seguros que en poco tiempo marcará la conformación de un espacio político, que respetando los ideales y tradiciones de cada partido, generará el instrumento político que permita comparecer con reales posibilidades de enfrentar con éxito el actual modelo del partido de gobierno en el 2014.
3. Interpretando el resultado electoral del pasado 9 de mayo, es hora de forjar el nacimiento de un nuevo tiempo político en el país.

Por lo antes expuesto y sin más animo que intentar cristalizar los deseos de los Orientales que apoyan a los Partidos Fundacionales y a aquellos otros Partidos que deseen integrarse a esta Idea labramos la presente exhortando a toda nuestra dirigencia a transitar por el Camino que esos Orientales ya señalaron

QUE VIVAN LOS QUE FUNDARON LA PATRIA
RIVERA Y ORIBE
QUE VIVAN LOS QUE LA HICIERON GRANDE
BATLLE Y HERRERA
VIVA EL PARTIDO NACIONAL Y VIVA EL PARTIDO COLORADO
VIVA ARTIGAS
NUESTRO PADRE DE LA PATRIA
VIVA LA PATRIA
YA ES HORA DE LA UNION

SOY UN OREJANO ORIENTAL, PERO DESDE AHORA TAMBIÉN UN ORIENTAL DE A PIE
PROF. ANTONIO ROMERO PIRIZ , EX –EDIL LOCAL Y DEPARTAMENTAL, Y CONVENCIONAL DE LA LISTA 15 DEL PARTIDO COLORADO.


POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS