OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

domingo, 28 de noviembre de 2010

EL PARTIDO COMUNISTA QUIERE OCULTAR SU APARATO ARMADO Y DE INFILTRACIÓN




NO QUERÍAN QUE SE SUPIERA
QUISIERON SILENCIARME Y NO PUDIERON

DIEZ MIL SEISCIENTOS MÁS DOS MIL
.



Cuando volví del exilio en Suecia en 1985 al final de la dictadura, escribí una breve crónica de lo que me había pasado en el campamento de Moheda, la envié a varios diarios y ninguno la publicó.

Luego ,años después, cuando un ex –dirigente comunista denunció que el PCU había tenido aparato armado y de inteligencia, de infiltración en otros sectores políticos, los dirigentes de ese partido lo desmintieron y lo acusaron de ser agente de los servicios de inteligencia de la dictadura y traidor.

Los mismos dirigentes como León Lev y Esteban Valenti que años después reconocieron la existencia del aparato armado. Pero hasta hoy ni una palabra de la orquesta roja, que al parecer era más secreta que el aparato armado. Quizá por eso quieren silenciarme.

Cuando ese ex –dirigente sacó a luz los aparatos clandestinos del PCU, resolví decir que yo también sabia que eso existía, y envié una carta a “La República”, que fue publicada, en la que por primera vez apareció en un medio de conuicación la agresión que las “fuerzas de choque”, (el parato armado) del PCU me realizaron en ese campamento de refugiados en el sur de Suecia.

El órgano oficial del partido comunista, sin nombrarme califícó de “pornografía “ mi denuncia.

Mi principal agresor , Yamandú Brun, en el centro de Montevideo se dirigió hacia mi en forma amenazadora y me gritó todo tipo de insultos,(entre ellos el clásico “agente de la CIA”) lo cual nuevamente denuncié, y apareció en “La República”.

Me amenazaron de muerte por teléfono y radiqué la denuncia correspondiente sin ningún resultado. Incluso años después me amenazaron desde un mail con clara identificación comunista, y nada.

Omar Gutiérrez en su programa radial se negó a dar difusión a mi denuncia. En otras estaciones de radio sí salió en los informativos(por ejemplo en CX 22 Universal).

Años después el libro “La revolución traicionada : PCU y aparato armado” de Sergio Márquez hizo referencia, sin nombrarme , a la agresión en Suecia.

Cuando vi que salían tantos libros sobre la “historia reciente”, algunos de ellos diciendo pavadas o repitiendo lo que ya habían dicho otros, resolví que tenía un testimonio para dar, y escribí LOS HOMBRES GRISES, relatando lo que sé sobre el aparato armado del PCU y sobre todo su aparato de infiltración (la ORQUESTA ROJA) y relatar la agresión que me hicieron cuando rompí con el partido , que me ha dejado dañado físicamente para toda la vida, con una prótesis de metal en la cadera que me fracturaron y reiteradas operaciones en los ojos que me patearon (estoy esperando que Médica Uruguaya me llame para operarme nuevamente).

Mis derechos humanos fueron violados más por el partido comunista que por los militares de la dictadura ,que me golpearon en el cuartel, pero no me dejaron daño permanente.

Nadie quiso publicar este testimonio. Ninguna editorial, de las que tan alegremente publican otros libros mal redactados y sin contenido.

Incluso Edmundo Canalda, de Fin de Siglo , que estuvo preso conmigo y es mencionado en este testimonio , me devolvió el escrito por medio de una secretaria diciendo que no le interesaba.

Por eso resolví ponerlo en Internet, para que no pudieran silenciarme, en noviembre de 2007.

En tres años, han entrado a ver mi perfil en
http://loshombresgrises.blogspot.com diez mil seiscientos lectores (10600) más otros dos mil en Slideshare( donde alguien que quería difundirlo lo puso) y otros incontables por Google o los numerosos links que este testimonio tiene.

¿La respuesta del PCU? Sólo un mail de la directora de la revista “Estudios”, una docente jubilada que también escribe en el boletín del sindicato pit-cenetista ADES de Secundaria, lanzándome todo tipo de epítetos, al mejor estilo stalinista.

Todo uruguayo y todo hombre libre del mundo debería leerlo para saber cómo actúa el comunismo, hoy agonizante pero sobreviviente en el poder en Cuba, Corea del Norte, China y Vietnam, y buscando extenderse en nuestra América Latina. Conocerlo es condición necesaria para defender nuestra LIBERTAD.



Prof. Antonio Romero Piriz
"Orejano Oriental "
En Google" LOS HOMBRES GRISES, BOLCHE TUPA, COMUNISTAS Y TUPAMAROS EN URUGUAY"



POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

sábado, 13 de noviembre de 2010

EL APARATO ARMADO Y DE INFILTRACIÓN DEL PCU, PUNTAL DEL F.A.






¿ CÓMPLICES DE UNA AGRESIÓN?

Leí el libro “El agente rojo”, de Sergio Israel.

Como suelo hacer, primero miré la contratapa, en la que hay un resumen del contenido.

Allí se informa que trata sobre “el Uruguay de los primeros años de la década del setenta” y “ el rol y la estrategia del aparato armado del partido comunista que aparece cuidadosamente expuesto por un mando de dicha estructura” y es también “búsqueda de las piezas perdidas del fragmentado rompecabezas de la historia reciente”.

Pienso que es muy interesante que aparezca un libro sobre el aparato armado cuando en sus tesis para el XXIX Congreso de diciembre, pág. 50(publicado por “El País”) el PCU dice que tiene “autodefensa”.

Luego miré la solapa con la foto y los datos del autor.

Primera impresión : “este tipo no me agrada”.¿Será su mirada? No sé, pero hay una sensación de desagrado al mirar su rostro . No parece la cara de alguien bondadoso. Me entero de que aprendió un oficio en la RDA, la Alemania controlada por los comunistas de Ulbricht y de Honecker.

¿Será o habrá sido comunista? Tengo la impresión de que tiene el apellido de un bolche conocido. ¿Será el hijo? Veo que ahora escribe en “Búsqueda”, el “semanario de la derecha”, en el lenguaje de los comunistas.

Hojeo el libro, y no empiezo por la primera página, sino que leo un capítulo en el que un “oficial” del Aparato Armado (así con mayúsculas y abreviado AA en el libro)que luego sabré que es el ex – esposo de la hija de Rodney Arismendi( que ya contó lo mismo en “La República”) relata cómo estaba organizado, el armamento que tenía, cómo lo escondían, y hasta se jacta de que tenían mejores armas (proporcionadas por los soviéticos) que las del ejército.

Leo al azar relatos de infiltración del PCU en la policía y las FFAA, incluso oficiales de alta graduación.

Ahora sí, empiezo el libro por el principio y en un par de días lo termino.

No se menciona la infiltración en otros grupos políticos de dentro o fuera del Frente Amplio (la “orquesta roja”) pero sí se dice que Arismendi obsequiaba el libro sobre Treper y la orquesta original.

En el final, hay agradecimientos a los que brindaron información. Y allí, al lado de antiguos camaradas de la calle Canelones como León Lev, viejos bolcheviques como Mendiondo o Alcira Legaspi, está Yamandú Brun.

¿Quién es Yamandú Brun, dirá usted?

En mi testimonio digital LOS HOMBRES GRISES ,( al que se puede acceder poniendo el nombre en Google, directamente por http://loshombresgrises.blogspot.com, o en el link en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental) que ya tiene más de 10500 entradas (más dos mil de la versión en Slideshare)relato cómo al romper con el PCU fui agredido en el campamento de refugiados de Moheda, en el sur de Suecia, por Brun (que creía que era Brum, con “m”) y otro, cómo me patearon en el piso, en la cara y el resto del cuerpo, a resultas de lo cual tengo una prótesis en la cadera que me fracturaron y lentillas en los ojos por las cataratas que vinieron a consecuencia de los puntapiés (estoy esperando una nueva operación ocular).

Brun era el yerno de la responsable del PCU en Suecia, Beatriz Weismann, y del dirigente comunista, de la CNT y de FUECI Alcides Lanza Perdomo.

¿Sabrá esto Israel? ¿Habrá leído LOS HOMBRES GRISES?

Seguro que lo sabe Edmundo Canalda, que dirige FIN DE SIGLO, que publica este libro.

Canalda, con quien estuve preso en el Penal de Libertad en las barracas,(y que Marenales dice que fue expulsado del MLN) pienso que lo habrá leído, pues me hizo devolver la copia que le dejé, por intermedio de una secretaria, que me dijo que no lo publicaban , sin ninguna explicación. Ahí no quiso añadir esa pieza al rompecabezas de la historia reciente.¿ Por qué será?

¿Sabrán que usar de “asesor “ a mi agresor me hace sentir como que ellos volvieran a patearme en el piso?

Prof. Antonio Romero Piriz

“Orejano Oriental”.


POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS