OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

sábado, 20 de agosto de 2011

KIMAL AMIR, DE SÓLIDA FORMACÍÓN MARXISTA-LENINISTA, IDEÓLOGO COLORADO



DEL MLN A DIRIGENTE COLORADO

· "De Tupa a ideólogo colorado

Kimal Amir. Un ex guerrillero tupamaro asumirá la presidencia de la Secretaría Técnica para el marco ideológico del Congreso Ideológico del Partido Colorado. El nombre de Amir, que integra el grupo Renovación y Cambio, lista 305, ex secretario de Hugo Batalla, fue planteado por Propuesta Batllista (Proba), al igual que el ex ministro de Economía Isaac Alfie que se hará cargo de prosperidad y desarrollo." (El País")

Principio del formulario



Conocí al señor Amir en 1971 cuando ambos integrábamos el Movimiento de Independientes 26 de Marzo, dirigido por la columna 70 del MLN. Hace más de 30 años que rompí con el FA, el comunismo y el castrismo. Hace mas de 30 años que los combato y hago todo lo posible para que no se apoderen de Uruguay para implantar una tiranía como la que sufre Cuba hace más de 52 años. En esos años jamás he visto una explicación de por qué Amir no es más del MLN ni del FA, no he oido una critica suya hacia ellos ni hacia la dictadura castrista. Quizá haya y no la vi, aunque leo toda la prensa en una biblioteca, oigo radio y miro noticieros de TV. Lo que sí vi hace poco fue una nota suya elogiando al jefe del MLN Sendic padre.


La nota de Amir elogiosa hacia Sendic de hace poco, salió en "Opinar". Creo que es la única vez que he visto que escribiera algo en esa publicación


Y no opino sobre las resoluciones del P. Colorado, porque luego de haber sido edil local, departamental y convencional de ese partido, hace más de 5 años que me desvinculé de él y trabajo por una coalición democrática, como independiente, sin partido

Hoy en día soy un Oriental de a Pie y miembro de Concertación Ciudadana, por la unión de los demócratas para sacarnos al frente tupacomunista de encima

Lo único que he oido decir, de parte de Fernández Huidobro y otros del MLN es la acusación a Amir y otros llamados "los renunciantes" (alguno hoy en el P. Nacional) de haberse quedado con millones producto de secuestros. Lo dice el actual ministro de Defensa (cosas vederes, Sancho, que non crederes) en su libro "En la nuca"


POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

¡DOS PÁGINAS EN EL SEMANARIO COMUNISTA "CARTA POPULAR" !




¿CUÁL ES EL BLANCO MÁS MIMADO POR LOS COMUNISTAS?

Seguro que es blanco,y nadie duda de que lo sea ni lo acusa de frenteamplista infiltrado, porque si no el semanario “La Democracia” no le habría dado dos tercios de página el viernes 19 de agosto.

Seguro que es blanco, y nadie duda de que lo sea ni lo acusa de frenteamplista infiltrado, porque ha sido designado dirigente de la comisión de DDHH del P. Nacional.

Nadie parece tener dudas de su condición de blanco, porque si no hubiera sido cuestionado por sus posiciones.

En el pasado fue aliado del partido comunista y hoy es nostálgico de esa alianza.

Por algo el semanario del partido comunista en su edición del mismo día 19 le dedica dos de sus escasas páginas a entrevistarlo.

Allí recuerda con mucho afecto cuando fue aliado del PCU y del 26 de Marzo fuera del país.

Aprovecha para una vez más criticar a Lacalle por no haber estado de acuerdo con esa alianza.

A la vez también señala su “enorme aprecio y amistad personal” con el dirigente frenteamplista Brovetto.

El mismo Brovetto que hizo de “neutral” moderador en un debate electoral entre Vázquez y Sanguinetti, cuando era jerarca universitario. Luego apareció del día a la noche siendo máximo dirigente del Frente de Vázquez.

ES curioso que este dirigente de la comisión de DDHH del P. Nacional esté muy preocupado por las violaciones de los DDHH en nuestro país, hace 40 años, pero no le preocupen en lo más mínimo las violaciones de DDHH durante más de 52 años hasta el día de hoy en Cuba.

Nunca nadie ha oído a este paladín de los DDHH una sola crítica hacia la tiranía castrista.

Y hacia el FA, sólo declaraciones de amor. Y hacia Lacalle ( y por tanto sus seguidores) sólo expresiones de desagrado.

Digo yo ¿el semanario del PCU me daría dos páginas para opinar? No creo, porque aunque fui militante de ese partido en las peores circunstancias, durante la dictadura militar, y fui preso político y exiliado, cuando me desilusioné me agredieron salvajemente.

Lo denuncié en LOS HOMBRES GRISES , que ninguna editorial (todas de aliados de los comunistas) quiso publicar, pero en Internet ha tenido miles de lectores en http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html

y otros lugares.

Allí hablo del aparato armado del PCU en plena democracia, de su orquesta roja de infiltración en el MLN y otros sectores, y de la brutal agresión que me hicieron en un campamento de refugiados en Suecia cuando rompí con el partido.

¡Ahh! ¿Todavía no adivinó cuál es el blanco más mimado por los comunistas? Juan Raúl Ferreira, el hijo de Wilson.


POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS