¿QUIEN DIJO QUE SON FRENTEAMPLISTAS?
Ante la inusual cantidad de votos en blanco en la reciente elección municipal de Montevideo y Canelones, sólo se ha oído una versión : son frenteamplistas que le están exigiendo cambios al FA.
El voto es secreto, y fueron muchos miles. ¿Quién puede asegurar que todos fueron de esa tendencia?
Algunos debe haber, sobre todo descontentos con la trapisonda que le hicieron los bolches y emepepistas confabulados a Daniel Martínez, o canarios descontentos con la gestión de Carámbula, que tantos reparos tuvo por diversos motivos, que el interesado puede rastrear en los archivos.
Opino que hay una parte también, que no me atrevo a cuantificar , de blancos, colorados y ciudadanos sin partido que no están conformes con la falta de unidad de los dirigentes de los partidos Nacional y Colorado.
Algunos que pensamos eso, igual nos volcamos a los candidatos, sin importar el partido, que tuvieran más chance de ganarle al FA. Gracias a eso varios departamentos no tienen intendentes frenteamplistas.
Pero otros le mandaron el mensaje, sobre todo a Bordaberry, que parece el más cerrado, pero también a dirigentes nacionalistas que no muestran ningún entusiasmo en acercarse a los colorados.
¿Qué mensaje? Hay que unirse para sacar al FA del gobierno y las intendencias, y mientras no lo hagan, formando un frente o una coalición, sin que desaparezcan los partidos, pero que nos dé un lugar también a los que no tenemos partido, vamos a votar en blanco.
Estamos cansados de que nos pasen la bandera tricolor por la cara ,sobre todo en Montevideo, por lo que mientras no se forme algo nuevo que tenga alguna posibilidad de derrotarlos, no cuenten con nosotros.
Tendrán algunos carguitos, con los que parecen conformarse, pero así no van a recuperar más el gobierno nacional ni la intendencia de Montevideo. Tampoco la de Canelones.
Algunas voces se oyen por la necesaria unidad, pero por ahora no tienen la fuerza suficiente, y si no tienen detrás algún tipo de organización, con agrupaciones y/o referentes en cada ciudad y cada barrio, serán sólo un “saludo a la bandera”, sin más consecuencia que ser “basureados “ por los Bordaberry y similares.
Si en estos 5 años no se logra una coalición con candidatos únicos de los no –frenteamplistas, seremos muchos más los que votemos en blanco. Y tampoco tendrán sus carguitos.
POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS
domingo, 13 de junio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)