viernes, 23 de septiembre de 2011
IDEA QUE VA ABRIÉNDOSE PASO
Hace pocos días en el Palacio Legislativo hubo un encuentro convocado por el Movimiento de los Orientales de a Pie , en pro de la unión.
Allí dirigentes de los partidos fundacionales exploraron posibles vías de alianza electoral para recuperar las intendencias en manos del FA y ¿por qué no? el gobierno nacional .
Incluso hubo una propuesta concreta para Montevideo : bajo el lema Partido Independiente, tres candidatos de los diferentes partidos opositores.
Esta movilización unitaria comienza a tener sus ecos.
En El Observador del miércoles 21 el politólogo Garcé, bajo el título de “Coordinación opositora y alternancia política” hace referencia al evento mencionado.
Con un acompañamiento gráfico de dos que arremeten con una urna contra el símbolo del FA, el politólogo recuerda que él ya ha señalado que los sectores opositores deberían pensar una estrategia conjunta para hacer frente electoralmente a la coalición gobernante integrada por más de una veintena de partidos, movimientos y grupos.
Destaca en la nota la propuesta de tres candidatos bajo el lema PI.
La nota sólo contiene un error: llama “Ciudadanos a pie” al movimiento de los “Orientales de a Pie”. Error que debe ser rectificado, porque no es lo mismo. El término “Orientales” tiene un alto contenido patriótico y artiguista.
También en el matutino frenteamplista por suscripción “La Diaria” del mismo día es entrevistado un senador nacionalista.
Allí se hace referencia al evento que nos ocupa, y el citado senador manifiesta que hay conversaciones reservadas buscando una acción electoral conjunta.
La idea de que ES HORA DE LA UNIÓN va abriéndose paso.
PORQUE EL OBJETIVO TIENE QUE SER VENCER, NO SER SEGUNDOS
POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS Y DEMÓCRATAS INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario