domingo, 17 de noviembre de 2013
UN FRENTE ORGANIZADO Y MILITANDO EN LOS BARRIOS
¿2015? DEMASIADO TARDE
Pese al anuncio de que se iban a entregar las firmas (entre las que está la mía) del frente democrático llamado "Partido de la Concertación", hoy domingo 17 de noviembre de 2013 aún no hay noticias de ello.
Luego de resistirse y perder valiosos años entre elección y elección, los dirigentes blancos y colorados, algunos a regañadientes, aceptaron formar el frente, pero sólo para Montevideo. Tuvieron que ceder ante el CLAMOR POPULAR expresado sobre todo en las redes sociales, de "las bases" blancas, coloradas e independientes (como yo).
Tuvieron que sufrir el rechazo del mal llamado "partido independiente" al que nunca debieron ofrecerle integrarse, porque es "de izquierda" como el fraude amplio y era evidente que no iba a aceptar. Es mal llamado porque si es un partido no puede ser independiente. Independientes somos los sin partido.
Los encargados de la denominación del frente se dejaron quitar las palabras "unión "y "cambio" por el también mal llamado "partido uruguayo", ya que por definición un partido es parte de la nación y no toda.
El Partido de la Concertación también tiene una denominación poco afortunada. Primero porque no es un partido sino un frente, una coalición de partidos e independientes, y segundo porque la palabra "concertación" es de difícil manejo y además muy identificada con la "izquierda".
Al final, en forma limitada, aprendieron del mal llamado Frente Amplio, más conocido actualmente como "fraude amplio" que los que piensan parecido, del centro a la derecha, deben unirse, como hicieron los de la "izquierda", y aún los de la ultraizquierda (en "Unidad Popular")
Pero todavía no aprendieron que para ser exitoso un frente como el que nace debe tener organismos de base en todos los barrios, con espacio de militancia para blancos y colorados unidos, pero también para nosotros los independientes verdaderos, y que debe actuar todos los días de todos los años en torno a los temas nacionales, departamentales y barriales, y no sólo en época electoral.
Y aún no aprendieron que debe ser,como el fraude amplio, para todas las intendencias y para disputar el gobierno nacional.
Un frente no es sólo un acuerdo de cúpulas partidarias, una coalición, sino que es también un "movimiento" de bases organizadas y actuando conjuntamente en forma permanente.
POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario