viernes, 21 de marzo de 2014
ESTRECHEZ SECTARIA
NO ES EL FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES QUE NECESITAMOS.
TARDE Y MAL
El castro-chavismo avanza en Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores capaz de detenerlo.
El mal llamado "partido de la concertación" pareció por un momento ser el inicio de ese camino, pero empezó tarde y mal.
Empezando por el nombre.
No es un partido sino una coalición, una alianza , un frente.
Y debería ser de partidos y ciudadanos independientes, pero parece que es solo de dos partidos, blanco y colorado, y si uno no es de esos partidos, no tiene ningún lugar para participar.
Además es un nombre que no convoca, que no entusiasma, que no dice mucho, y hasta su sigla se ha prestado para burlas.
Todo eso debió ser pensado para denominarlo mejor.
Intentaron unirse con otro partido de nombre inadecuado, el P. I. pero como se declara "de izquierda" y trata de mantener equidistancia entre el FA y los PPTT, no aceptó.
Entonces, en lugar de abrir un espacio para ciudadanos verdaderamente independientes, se han conformado con atrincherarse en la estrechez sectaria y designar a dedo correligionarios para todas las (pocas) actividades del PCo.
En lugar de una amplia coalición opositora,movilizada políticamente en todo momento, se ha vuelto un acuerdo cupular de partidos con una limitada actividad electoral, "cuando llegue el momento".
Si han tratado de aprender de la experiencia del FA, lo han hecho muy mal.
Debió ser para todas las elecciones departamentales y las nacionales, pero mezquinos cálculos electoreros lo han impedido.
Así no se le ganan las elecciones al frente castro-chavista.
Pero peor aún : así no se frena su avance lento pero continuo hacia el poder, para convertirnos en una nueva Cuba o Venezuela.
POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario