sábado, 19 de julio de 2014
CON LUGAR PARA TODOS
UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE TODOS LOS DEMÓCRATAS
NO SOLO PARA BLANCOS Y COLORADOS.
Desde que el Partido Colorado dejó de ser la principal fuerza política del país, y pasó a serlo el FA, el P. Nacional pasó a ocupar el segundo lugar.
Somos varios los que hemos bregado durante años desde el movimiento de los Orientales de a Pie y similares, por una coalición, alianza, frente de blancos, colorados y otros demócratas para enfrentar de igual a igual a la coalición, alianza, frente, de los comunistas, exMLN y sus socios (decenas de grupos)
Es esencial que , al igual que en la otra coalición, se dé espacio no sólo a los que estén encuadrados en los partidos Nacional y Colorado, sino a ciudadanos como yo, que no somos ni lo uno ni lo otro, que no levantamos a Aparicio ni a Batlle, ni cantamos los himnos de esos partidos, sino sólo el himno nacional, pero estamos dispuestos a acompañar una alternativa a la concertación gobernante, que está claro que no lo pueden ser por separado ninguno de los dos partidos.
La falta de unión ha hecho que muchos nos hayamos tenido que volcar al que tiene màs chance, en este caso el Partido Nacional.
Pero la legítima aspiración de tener parlamentarios del P. Colorado hacen casi imposible una victoria en primera vuelta en octubre. Y para lograrla en noviembre tampoco hay garantías, pues en la última elección hubo colorados que no votaron a Lacalle, como si habían hecho los blancos con Jorge Batlle.
El experimento del Partido de la Concertación para Montevideo es un ensayo de ver cómo funciona una alianza blanquicolorada. Pero empieza mal si de entrada se nos excluye a los ciudadanos que no somos de esos partidos pero estamos dispuestos a participar en un frente democrático.
POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS
miércoles, 9 de julio de 2014
HAY ALGO QUE QUIERO DECIR
¿ LO DIGO, NO LO DIGO?
LO DIGO PARA QUE CONSTE
Hace tiempo que hay algo que quiero decir, pero me he aguantado pensando que quizá perjudique a una causa que defiendo.
Pero luego he llegado a la conclusión que no hay causa mayor que la libertad, que poder opinar, y si me abstengo de hacerlo en los medios a los que tengo acceso, no podré hacerlo el día, que ojalá no llegue , en que me lo impidan.
A esta altura, luego de mucha militancia política y muchas decepciones, estoy en un punto en el que me la juego por muy pocas cosas.
Me la juego por la libertad de los pueblos hermanos de Cuba y Venezuela, que sufren un régimen que no quiero para mi país ni para ninguno.
Por el mismo motivo me la juego para denunciar al comunismo, en mi país y en el mundo, porque , siendo todas malas, es la peor dictadura que se pueda sufrir.
Me la juego por el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, porque en esta coyuntura es el único que puede sacar del gobierno a la coalición de los castro-chavistas totalitarios y sus aliados,como ayer el único que los derrotaba era el Partido Colorado, del que fui convencional y edil.
Desde que me arrimé a los Orientales de a Pie hace ya varios años, me la juego por la unión de todos los demócratas, blancos, colorados e independientes (no solo del PI) para lograr no solo la intendencia de Montevideo sino también otras y el gobierno nacional.
Desde que surgió la idea del partido de la concertación para Montevideo la apoyé decididamente en todos los medios a mi alcance.
Luego firmé para tener un puesto de lucha como convencional nacional y departamental.
Como no tengo ningún respaldo de ninguna agrupación blanca o colorada, los que hacen las listas me colocaron en el rincón de las arañas, luego del lugar 500, para convencional nacional, y no me pusieron en la lista departamental, que era la que realmente importa, por tratarse de elecciones municipales.
Y ahora me proclaman como suplente en el lugar 108
Lo que tengo atragantado y quiero decir es que, sin perjuicio de seguir apoyando la idea de unión democrática, si hubiera sabido que los que cortan el bacalao me iban a poner en un lugar en el que no voy a tener participación alguna, no hubiera firmado.
Prof. Antonio Romero Piriz
POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)