sábado, 19 de julio de 2014
CON LUGAR PARA TODOS
UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE TODOS LOS DEMÓCRATAS
NO SOLO PARA BLANCOS Y COLORADOS.
Desde que el Partido Colorado dejó de ser la principal fuerza política del país, y pasó a serlo el FA, el P. Nacional pasó a ocupar el segundo lugar.
Somos varios los que hemos bregado durante años desde el movimiento de los Orientales de a Pie y similares, por una coalición, alianza, frente de blancos, colorados y otros demócratas para enfrentar de igual a igual a la coalición, alianza, frente, de los comunistas, exMLN y sus socios (decenas de grupos)
Es esencial que , al igual que en la otra coalición, se dé espacio no sólo a los que estén encuadrados en los partidos Nacional y Colorado, sino a ciudadanos como yo, que no somos ni lo uno ni lo otro, que no levantamos a Aparicio ni a Batlle, ni cantamos los himnos de esos partidos, sino sólo el himno nacional, pero estamos dispuestos a acompañar una alternativa a la concertación gobernante, que está claro que no lo pueden ser por separado ninguno de los dos partidos.
La falta de unión ha hecho que muchos nos hayamos tenido que volcar al que tiene màs chance, en este caso el Partido Nacional.
Pero la legítima aspiración de tener parlamentarios del P. Colorado hacen casi imposible una victoria en primera vuelta en octubre. Y para lograrla en noviembre tampoco hay garantías, pues en la última elección hubo colorados que no votaron a Lacalle, como si habían hecho los blancos con Jorge Batlle.
El experimento del Partido de la Concertación para Montevideo es un ensayo de ver cómo funciona una alianza blanquicolorada. Pero empieza mal si de entrada se nos excluye a los ciudadanos que no somos de esos partidos pero estamos dispuestos a participar en un frente democrático.
POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario