OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

domingo, 17 de abril de 2011

TAREA URGENTE . CONSTRUIR UNA NUEVA FUERZA POLÍTICA


EL PAPEL DE LOS DECEPCIONADOS

Nos está resultando difícil a los verdaderos independientes autodefinirnos, autodenominarnos.

La palabra “independiente” confunde porque hace pensar que somos del pequeño partido de centro-izquierda que se hace llamar con ese nombre.

En mi opinión un partido no debería llamarse así, porque desde el momento en que alguien se incorpora a él deja de lado su independencia y pasa a ser un militante partidario.

Ultimamente he elegido la expresión “sin partido”, que era como llamaban en la Unión Soviética a todos los que no estaban afiliados al único existente, el PCUS.

Pero tampoco es enteramente exacta, pues en mi caso, que espero sea el de muchos, pertenezco al bloque de la casi mitad de los uruguayos que no votamos a Mujica.

Es decir que aunque no soy ni colorado ni blanco, soy de la mitad no-frenteamplista de la población.

Integro el nicho de decepcionados de los partidos existentes que vota sin compromisos partidarios, y al que algunas encuestas estiman en un 25% de la población.

Dentro de ese amplio sector me considero un decepcionado informado, ya que tengo larga experiencia política.

Durante los intensos (políticamente) fines de los sesentas, y los setentas del siglo pasado, 12 años en total , fui estudiante militante gremial,militante del sector político de la guerrilla urbana(movimiento de independientes 26 de marzo, dependiente de la columna 70 del MLN) , comunista clandestino, preso político y exiliado, atravesando la dictadura militar.

Cuando rompí con el comunismo fui tan brutalmente agredido que desde entonces soy un militante anticomunista, además de antifascista como lo he sido sin pausas durante toda mi vida adulta.

Cuando el partido que podía evitar que llegara al gobierno la coalición de los comunistas y sus socios era el partido colorado, milité en sus filas y fui sucesivamente edil local, departamental y convencional nacional y departamental, además de ser delegado en todas las elecciones de los ochentas y noventas, excepto la de 1984 porque aún no había regresado al país.

En ese período viví el triunfo más grande que hemos tenido los anticomunistas , la caída del imperio soviético, que llevó a la división del partido antinacional y antidemocrático en nuestro país.

Luego, cuando el partido colorado perdió el papel de vanguardia anticomunista, ayudé al partido nacional por ser el único con alguna chance de parar a los castristas.

Cuando me convencí de que no puede ser el frente democrático que necesitamos para derrotar al frente tupacomunista , ya que no es en realidad más que el antiguo partido blanco con nuevo nombre, empecé a trabajar por un verdadero frente democrático, en el que debemos tener algún papel los sin partido como yo.

El grupúsculo extremista del movimiento castro-chavista pro FARC “26 de Marzo” seispuntista, unido a unos pocos socios han conformado un frente de ultraizquierda llamado “Asamblea Popular” que está tratando de atraer a los militantes decepcionados del FA.

Para que los votantes decepcionados con el mujicato no vayan hacia ahí, blancos y colorados deberían ser más inteligentes y crear una estructura, organizada en los barrios, en la que , sin que ningún blanco ni colorado deje de serlo, haya un espacio para los que sin ser de ninguno de esos partidos , estemos dispuestos a unirnos con ellos para desplazar al FA del gobierno.

Aún hay tiempo, y un primer paso en ese sentido debería ser crear una comisión nacional por las firmas contra la delincuencia, integrada por blancos, colorados y personalidades independientes, (en el buen sentido de la palabra.)


LA TAREA DE CONSTRUIR UNA NUEVA FUERZA POLÍTICA SE HACE MÁS URGENTE DESDE EL MOMENTO QUE EL FA SE PROPONE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN PARA ELIMINAR EL BALOTAJE. SÓLO UNA COALICIÓN DE LOS NO-FRENTEAMPLISTAS, QUE NO SE CONSTRUYE EN UN DÍA, PODRÍA DERROTARLOS EN PRIMERA VUELTA.
Prof. Antonio Romero Piriz
"Orejano Oriental"

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS Y DEMÓCRATAS INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

No hay comentarios: