OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

domingo, 2 de octubre de 2011

¿ESTÁN DE ACUERDO CON LA PROPUESTA?



EL PARTIDO INDEPENDIENTE DEBE ACLARAR

En una reunión convocada por el movimiento de los Orientales de a Pie el diputado Cardoso lanzó la idea de que la oposición fuera a las elecciones municipales de Montevideo con tres candidatos bajo el lema Partido Independiente (PI)

Hasta hoy la respuesta del PI a esta proposición, hecha públicamente y difundida por varios medios había sido el silencio. Al menos para los ciudadanos comunes como quien esto escribe.

Pero hoy en el diario “El País” se dice “ Cardoso planteó conformar una propuesta conjunta de blancos, colorados e independientes, es decir, toda la oposición junta,detrás , quizás de Gandini” . Y agrega : “ a los independientes no les agradó la idea” “Es un disparate”,dijo a El País el diputado Iván Posada, quien anunció desde ya que ellos presentarán su propio candidato a intendente”.

En primer lugar, lo que plantea la nota de El País no es la propuesta del diputado Cardoso. El diputado Posada debe saberlo, y llama la atención que no lo haya rectificado.

Y si su respuesta es a la verdadera propuesta de Cardoso, significaría que el PI no la acompañaría.

En el momento de formularse la propuesta pregunté si el PI estaba de acuerdo, y se me contestó que no tenía por qué estar en contra, pues tiene mucho para ganar.

Ahora me pregunto ¿se lanzó la idea sin consultarlos? Y si los consultaron, ¿por qué el diputado responde eso? Y ¿por qué el periodista de El País demuestra no conocer la propuesta de Cardoso? ¿La desconoce o la tergiversa?.

Y finalmente, la pregunta más importante : ¿El PI acompaña la propuesta de Cardoso? Porque si no lo hace habrá que descartarla y buscar otros caminos .

Pregunté directamente a Pablo Mieres dos veces en su muro de Facebook y no obtuve respuesta hasta ahora.

El PI tiene la palabra.

EL PUEBLO QUIERE SABER.

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

No hay comentarios: