OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

viernes, 24 de abril de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES EN MONTEVIDEO DOMINGO 10 DE MAYO DE 2015

QUÉ VOY A VOTAR EL 10 DE MAYO Como viejo militante político (casi 50 años) tengo costumbre de ,cuando llega la hora de los hornos y las papas queman, dejar clara mi posición y empujar por ella hasta donde pueda, tomando partido, si así lo resuelvo, “hasta mancharme” como dijera el poeta. BREVÍSIMA PRESENTACIÓN Seguro que algunos que lean esto, si les interesa, ya saben quien soy, pero para los que no : He estado en diferentes tiendas político-partidarias pero siempre pensando que ahí estaba el instrumento para lograr fines positivos : En 1966 acompañé con mi padre la candidatura de Jorge Batlle a la Presidencia. Luego participé en el movimiento estudiantil del 68 con sus manifestaciones callejeras y me volqué a la mal llamada “izquierda” Fui afiliado a la Unión de la Juventud Comunista, UJC, desde principios de 1970 a mediados de 1971. Fui fundador del comité Chucarro del Frente Amplio , miembro del movimiento de “independientes” 26 de marzo (fachada legal del MLN-tupamaros) y de un comité de apoyo a los tupamaros, de 1971 a 1972. Estuve preso en el cuartel del 6º de caballería y en las cárceles de Punta Rieles y Libertad (establecimiento militar de reclusión Nº 1) de 1972 a 1975. Fui miembro de la oposición clandestina a la dictadura cívico-militar de 1975 a 1979. Fui exiliado en Brasil y en Suecia hasta el retorno a la democracia en 1985. En 1980 rompí con el comunismo y sus aliados del Frente Amplio y fui brutalmente agredido en un campamento de refugiados en Suecia, agresión que me ha dejado graves secuelas físicas. Todo está relatado más detalladamente en mi testimonio en Internet LOS HOMBRES GRISES BOLCHE TUPA, COMUNISTAS Y TUPAMAROS EN URUGUAY. http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises. A fines de los 80s me incorporé al Partido Colorado, y fui sucesivamente edil local en la Junta Nº 5 de la zona de Pocitos, edil departamental, convencional nacional y departamental . Hace 8 años que me desvinculé de ese partido, y he estado trabajando desde entonces por la unión de blancos, colorados e independientes (sin partido) para formar una alternativa que pueda derrotar al Frente Amplio. Durante los últimos 35 años he sido solidario con la Resistencia Cubana y ahora con la oposición venezolana , he luchado 25 años y sigo haciéndolo desde mi posición actual de profesor efectivo grado 7 en secundaria, por mejoras para la enseñanza como el boleto docente, y en columnas y cartas en diarios y semanarios, audiciones radiales o intervenciones televisivas he denunciado al totalitarismo comunista, la peor dictadura, sin dejar nunca de ser también contrario a cualquier otra dictadura. LA CONCERTACIÓN Desde el primer día apoyé a la concertación , que no es un partido sino una coalición, una alianza y que debió tener un mejor nombre, más movilizador. Fui excluido de su convención por no ser miembro de ninguna agrupación blanca o colorada, en un acto sectario que marcó un mal comienzo. De todos modos seguí apoyándola porque representa una idea estratégica que debe crecer y extenderse a lo nacional y todos los departamentos. LA ELECCIÓN DEL 10 En esta elección del 10 de mayo creo que el mejor candidato es Novick, pero como marcan las encuestas, que le erran pero no por tanto, no llegará a ser intendente. Tendrá solo ediles. Analizando su lista oficial 12, que es la que podría votar y ayudar a que sea votada, no conozco a ninguno de los integrantes de las primeras posiciones, con chance de ser electos. Así que mi posición es : si de aquí al 10 averiguo quienes son, y me convenzo de su capacidad para un buen desempeño, voto la lista 12 y la difundo. No voto a cualquiera para que vaya a la junta a tomar café, y recibir vales de nafta sin hacer nada útil, como más de uno que conozco. Si no, voto al lema poniendo dos hojas de votación diferentes de la concertación. En cualquier caso voto en blanco en la elección de alcaldes, pues vistas sus limitadas funciones y exageradas remuneraciones, considero que es un cargo que no debería existir. ANTONIO ROMERO PIRIZ POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

No hay comentarios: