OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

jueves, 23 de julio de 2009

CON CARA DE "YO NO FUI"





LADRA Y VALENTI,PEREYRA Y MUJICA.

Motiva este comentario el hacer conocer a quien no lo haya visto, dos interesantes respuestas en sendos programas televisivos.
Mi tocayo Antonio Ladra es uno de los conductores del programa “Código País” en Teledoce.
El 15 de julio de 2005 Alfredo García de “Voces del Frente” (ahora sólo “Voces”) lo entrevistaba, aclarando que “Antonio Ladra pero no muerde”.
Pese a ello , a mí me “mordió”.
Luego de recordar haber sido partidario del régimen que sufre Cuba hasta el fusilamiento de Ochoa y otros disidentes, declaraba que en Cuba hay una dictadura, pero aclarando “que no se me suba Antonio Romero Piriz, ,yo no lo llevo, es un facho”.
Supongo que lo decía por mi notoria solidaridad de más de 25 años con la resistencia democrática cubana.
Enterado de estas palabras, envié al semanario carta que fue publicada, aclarando que jamás he sido partidario del fascismo ,sino que siempre he sido antifascista.
Expresé allí mi rechazo de toda la vida a Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, la dictadura uruguaya y similares .
La disculpa de Ladra aún no me ha llegado.
Uno de estos miércoles Ladra entrevistó (junto con Aldo Silva) a Esteban Valenti, otro viejo conocido de hace 40 años, en la sede de la calle Canelones, cuando él y otros dirigentes de la UJC ( Unión de la Juventud Comunista) mantuvieron largas charlas conmigo para afiliarme a esa organización.
En un momento de la entrevista, Ladra le recordó al ex - asesor de Astori sus dichos sobre la incompetencia de Mujica para ser Presidente.
Valenti negó dos veces haberlo dicho , y entonces Ladra le citó con fecha cuándo dijo en una radio ( a la que nombró) que Mujica no está capacitado para gobernar nuestro país.
Otra : el también ex – frentista Gabriel Pereyra, en un programa televisivo que dirige en cable, entrevistando al candidato frentista le reprochó el maltrato que éste ha propinado a diversos periodistas.
Mujica negó haberlo hecho, y entonces Pereyra le exhibió imágenes en las que le hablaba de muy mal modo a varios noteros televisivos y radiales.
La cara de Mujica fue entonces todo un poema, porque se quedó sin palabras para justificarse.
Su cara fue tan poema (triste) como el día en que se presentó la fórmula presidencial .
Ese día eran dos poemas, tristes y largos.
Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”
PUBLICADO EN http://blogs.montevideo.com.uy/oriental


A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

1 comentario:

Angel Collado Ruíz dijo...

Prof. Antonio , usted escribe desde la Republica Oriental del Uruguay,una de las tierras mas hermosas del mundo, no porque la conocozca físicamente, si no por ser de los lugares que siempre he deseado conocer, y la vida dificil no lo permite aún , algún día, algún día.
Pero por sus lecturas conoceré y aprenderé un poco de la política de la tierra suya, y la de Benedetti, el poeta, y de un actor ,que siempre admiré en Cuba Santiago Goméz Cou.
Gracias por pasar a mi pagina, suya ademas, con el gusto de traerme a estos escritos que leere con calma para ir conociendo desde otro punto de vista la vida política del Uruguay.
Un saludo, Angel Collado.