OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

miércoles, 30 de septiembre de 2009

JR VOTA LA ROSADA, YO NO

JUAN RAÚL, NO AGREGO LA ROSADA NI LA BLANCA.

Conocí la peripecia, que mucho respeto, de Wilson y Juan Raúl, de lejos.
Seguí con mucha emoción el regreso a Uruguay, sintiéndome dentro del barco, desde Estocolmo, donde estaba exiliado y proscripto por la dictadura.
La televisión sueca tenía reporteros en la embarcación, que nos transmitían todo lo que ocurría.
Luego de haber roto con el frentismo, busqué contacto en España con un representante de Wilson allí, en 1980.
Le conté que había sufrido una brutal agresión de las fuerzas de choque del partido comunista(PCU) en el campamento de refugiados de Moheda. Podría haber sido wilsonista en aquel entonces , pero¿qué me respondió este importante wilsonista cuyo nombre no recuerdo? Que no podían tener fricciones con el PCU porque eran aliados en la “Convergencia Democrática”.
Las vueltas de la vida y esta decisión por descarte, eligiendo lo menos malo, me llevaron en las internas de 2009 a votar por Larrañaga, y la lista de Pablo Iturralde.
En mi intensa actividad en Facebook, uno de mis amigos (contactos) es precisamente Juan Raúl Ferreira, cuya amistad quisiera pensar que continuará luego de esta nota.
No me sorprendió que apoye la derogación de la ley de caducidad, pero así como él hizo uso de su libertad para hacerlo, voy a hacer uso de la mía para discrepar.
Lo hago desde el lugar de alguien que nunca recibió más que palos de una dictadura de la que fui y soy opositor.
Me dio las zozobras de la acción política clandestina y sus riesgos de cárcel y aún de muerte.
Me dio los sufrimientos de ser un preso político durante años, de la capucha, el miedo, los golpes e ainda mais.
Me dio la tristeza de vivir lejos de mi Patria, no poder volver a ella, y ser tratado de “apátrida” (cuando siempre he sido un Patriota Oriental) en cada aeropuerto cuando presentaba el pasaporte de refugiado de las Naciones Unidas.
Me dio tener que enseñarle a mis pequeños hijos que eramos de un hermoso país en el sur de América al que no nos dejaban volver.
Volví con la amnistía, que entre otras cosas levantó el embargo a todos mis bienes.
Por eso, la razón del artillero, no estoy con la idea de que se suspendan a la vez la ley de caducidad y la amnistía, porque todo lo que construí en estos 25 años desde que volví del exilio podría verse afectado.
PERO TAMPOCO ESTOY POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE CADUCIDAD, que fue votada por un parlamento democrático y ratificada por la mayoría de los uruguayos con su voto amarillo.
Porque la dictadura fue hace 40 años, y los militares que participaron en ella han muerto o son ancianos inofensivos.
Hasta el propio Mujica ha dicho que no le gusta pegarle a un viejo en el piso.
Y porque los que lo promueven son partidarios de una dictadura peor, la que hay en Cuba hace más de 50 años, sin ninguna intención de ir a una salida democrática y con presos políticos aún hoy en día.
POR ESO Y MUCHOS MÁS ARGUMENTOS NO PONDRÉ LA PAPELETA ROSADA NI ME VOY A ASOCIAR CON LOS QUE LA PROMUEVEN.
De paso agrego que tampoco pienso agregar la blanca, pues el destino del Uruguay tenemos que resolverlo los que vivimos y sufrimos en el país.

Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.

RESPONDIENDO A JR

He quedado estupefacto ante la virulenta reacción de Juan Raúl (JR) luego de leer una nota mía en Facebook discrepando con su resolución de salir a la palestra pública a apoyar la campaña por la anulación de la ley de caducidad.
Un hombre público que pretende tener alguna responsabilidad en una sociedad democrática debe saber que está expuesto a las críticas de los ciudadanos.
Dice JR :
1) QUE LE FALTO AL RESPETO
Falso. Quien lea mi nota verá que fue respetuosa, incluso expresando mi respeto y admiración por la lucha de su padre contra la dictadura. En ningún momento lo insulté, pero él sí me dice que digo “ordinarieces”, que soy “atrevido” , que “le hago los mandados” a alguien que no especifica, me ningunea llamándome por mi segundo apellido y dice que soy un desconocido, etc,etc.etc.
No contesta a lo que digo sino que intenta descalificarme.

2)DICE QUE “LE HAGO MANDADOS” A ALGUIEN
No sé de dónde saca esta teoría conspirativa. No soy miembro en la actualidad de ningún partido, ni aspiro a ningún cargo ni a nada, más que testimoniar lo que sé y que quizá otros no sepan.
Soy un OREJANO ORIENTAL. No sigo a caudillos y digo mi opinión, franca y sincera. Sólo me represento a mí mismo, aunque sé que hay otros que piensan como yo.

3)DICE QUE YO AFIRMO QUE ES COMUNISTA
Falso. Sólo dije que los comunistas, el PVP y similares son los que crearon e impulsan esta campaña a la que él se incorpora como ( objetivamente) un aliado de ellos, como lo fue antes en la llamada “Convergencia Democrática”.
¿Fue él el iniciador de la campaña contra la ley de caducidad o fueron los comunistas y sus aliados?


4) PIDE QUE NO LO QUEME PORQUE SU APOYO FUE “CON DISCRECIÓN”.
Falso. Lo supe por varios medios de comunicación, incluida una extensa entrevista de Sonia Breccia en la radio de Fasano (el medio es el mensaje).
En ella dijo que resolvió adherirse luego de ver que Lacalle en “El País” mencionó a Wilson como partidario de la ley de caducidad. Lo cual fue cierto ¿ o no?.
¿O el candidato presidencial de su partido , al que quizá yo también vote, está mintiendo?

5)DICE QUE DEBÍ DECIR QUE NO VOTO ROSADO, SIN MENCIONARLO A ÉL
No es novedad que los comunistas, el PVP y similares impulsen la anulación. No vale la pena ni polemizar con ellos, porque es parte de su “lucha revolucionaria”. Sí es novedad que la apoye nada menos que el hijo de uno de sus creadores, y es un cambio cualitativo que le agrega un plus que esa campaña antes no tenía. ¿ O no es consciente de ello? Así que, como ciudadano votante de Alianza Nacional en las internas de este año, me tomé la libertad, que me otorga la Democracia en la que afortunadamente aún vivimos, de discrepar con JR.

6) DICE QUE AFIRMÉ QUE ES PARTIDARIO DE LA DICTADURA QUE HAY EN CUBA.
Falso. Dije que los que iniciaron y dirigen la campaña son partidarios de una dictadura aún peor que la que sufrimos en Uruguay, y no tienen autoridad moral, porque en Cuba desde hace 50 años y hasta el día de hoy se fusila, hay presos políticos y exiliados, y si yo opinara ahí seguro que ya me habrían venido a buscar.
Por eso no me uno a los que defienden ese régimen ni para ir a misa. Por eso no me uní a los que en 1980 se aliaban con los comunistas en la “Convergencia Democrática” cuando estaba exiliado, ni me uno a ninguna organización que dirijan los totalitarios. Si dejé de ser frentista es para no ser nunca más ni su aliado cercano ni lejano.
Sería bueno oír la voz de JR clamando por la libertad de los presos políticos cubanos con más frecuencia , y la de otros políticos de los partidos tradicionales.
Del Frente no lo espero porque son procastristas. ¿Lo entrevistaría Breccia para hablar de eso?¿Le cantaría loas el diario de Fasano si ese fuera el tema? Los comunistas , los pevepistas y todos los demás del organismo que promueve la anulación de la ley ¿son defensores de la dictadura castrista o no?

En suma, el sr. JR tergiversa mis dichos. No le falté al respeto, y él a mí sí. No dije que sea comunista sino que se está uniendo a un emprendimiento que organizaron y dirigen los comunistas, el PVP y similares. No dije que sea partidario de la dictadura que hay en Cuba, pese a que se le oye poco protestar contra ella,sino que aquellos que iniciaron la campaña a la que hoy se incorpora son partidarios de esa tiranía de medio siglo.
El que no quiera que le digan nada que se fije bien con quien anda.
Y un demócrata no debe enojarse cuando alguien piensa diferente.
Esa es la esencia de la Democracia.
Antonio Romero Piriz “Orejano Oriental”.

lunes, 28 de septiembre de 2009

¡ LADRAN, SANCHO!











QUIZÁ COMO RESULTADO DE NUESTRA INTENSA CAMPAÑA DE PROPAGANDA DIFUNDIENDO LA EXISTENCIA DE ESTE BLOG, HEMOS SIDO "BOMBARDEADOS" DE MENSAJES COMUNISTAS, SEGURAMENTE ORQUESTADOS, CON INSULTOS DE TODO TIPO.
¡LADRAN, SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS!( O DE QUE SON PERROS, CON PERDÓN DE LOS PERROS!)

A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

ARMANDO VALLADARES ESCRIBE SOBRE LA "AYUDA" DE CHÁVEZ A MUJICA.



Descubren que Chávez
financia campaña de Mujica
Por Armando Valladares


Chávez se ha visto obligado a cancelar
su anunciada visita al Uruguay
por el nuevo escándalo que
ha motivado la crónica afición del
Presidente venezolano de financiar
las campañas de los candidatos
ideológicamente afines a él y
de inmiscuirse en los asuntos internos
de otros países. El embajador
de Venezuela en Uruguay
Franklin González, tratando inútilmente
de minimizar el escándalo,
informó que el presidente Chávez
pospone su visita hasta pasada las
elecciones para no dar pábulo a
los detractores del proyecto del
socialismo del siglo XXI, que dirían
que Chávez va a influir en la pugna
electoral. Pero esa no es la verdad,
porque Chávez ya intervino
en los asuntos internos del sureño
país. La razón de la cancelación
ha sido el descubrimiento de una
artimaña que sirvió para enviar
unos treinta y dos millones de dólares
destinados a financiar la campaña
del candidato presidencial del
Frente Amplio, el partido del gobierno,
el ex guerrillero Tupamaro y
actual senador socialista, José
Mújica. Este ex guerrillero es un
entrañable amigo del presidente
Chávez. Al escándalo lo destapó
el legislador del Partido Nacional,
Roberto Long y está siendo investigado
por la jueza Graciela Gatti,
especializada en el crimen organizado,
así como por el fiscal Ricardo
Perciballe. El incidente-desastre
del maletín con unos 800 mil
dólares, que fue el segundo (no el
primero) de los envíos de Chávez
a la actual presidenta de la Argentina,
la Sra. Cristina Fernández de
Kirchner, y que le sirvió para ganar
las elecciones en aquel país,
lo decidió a buscar métodos más
creativos y «seguros» de enviar los
dineros para financiar las campañas
de sus camaradas. Esta vez
decidieron, con un derroche de
imaginación para las trampas,
comprar en Uruguay cincuenta mil
libros de texto, con destino al Ejército
venezolano. Los libros llevaban
el logotipo del Ministerio del
Poder Popular para el Ambiente y
del Instituto Geográfico de Venezuela
Simón Bolívar. La transacción
despertó sospechas, porque
el valor de cada libro era de unos
cinco dólares y ochenta centavos,
y Chávez los estaba pagando a
cuatrocientos noventa y ocho dólares
cada uno. Esta era una manera
de poner en las manos del
candidato oficialista, el Tupamaro
senador José Mujica, unos treinta
y dos millones de dólares. Todo el
mundo sabe que Chávez reparte
millones de dólares a sus camaradas.
En algunas ocasiones, ha
hecho como con Evo Morales,
quien, sin un átomo de pudor, admitió
públicamente que iba directamente
a la embajada de Venezuela
en Bolivia a buscar el dinero
que le enviaba Chávez. Otra veces
se han usado maletines, o vuelos
privados como los que aterrizaban
en la finca del depuesto presidente
hondureño Zelaya. La
Operación Uruguay comenzó en
diciembre de 2008. Y veamos qué
interesante: la empresa de fachada
Apliser S.A. que ordenó la impresión
de los libros para enviarlos
a Chávez, fue fundada el año
pasado por un primo de la senadora
oficialista Lucia Topolansky,
nada menos que la esposa del
Tupamaro aspirante a la presidencia,
y esta empresa fantasma que
envió los libros JAMÁS había hecho
ninguna exportación de nada:
fue creada solamente para esta
operación fraudulenta que le permitiría
a Chávez enviar treinta y
dos millones por debajo de la mesa
a quien ha calificado de «un viejo
guerrillero» y «muy amigo» La firma
que compró y pagó los libros
en Venezuela está registrada
como proveedora del Estado
Bolivariano... ¿Es que puede caber
alguna duda? Sería interesante
saber lo que dice el secretario
de la OEA , el inefable socialista
chileno Insulza, de esta nueva ingerencia
de su protector, el presidente
Hugo Chávez...

Armando Valladares. Ex-preso político cubano.
Escritor, poeta y pintor. Fue
embajador de los EEUU ante la
Comisión de Derechos Humanos
de la ONU. Recibió la Medalla presidencial
del Ciudadano. Este año
le fue concedido en Italia el prestigioso
premio de Periodismo Internacional
ISCHIA.

sábado, 26 de septiembre de 2009

CONVENCERLOS DE QUE NO VOTEN AL FRENTE



ES HORA DE HABLAR CON LOS VOTANTES DEL FRENTE.

La coalición Frente Amplio está compuesta por una enorme diversidad de grupos, pero en este momento los dos preponderantes son el MPP y el partido comunista, ambos de esencia antidemocrática.
No creen en la democracia más que como instrumento para avanzar hacia una dictadura como la que hay en Cuba.
Nunca Mujica ni sus seguidores del MLN-MPP se han pronunciado contra esa dictadura, sino que por el contrario es un continuo referente, lo mismo que para amplios sectores de la dirigencia del FA.
Ni hablemos del partido comunista ,que no sigue adorando las dictaduras de la URSS y el Este de Europa sólo porque se cayeron.
Ante la fecha crucial del 25 de octubre, los que creemos en la democracia y su sistema de libertad tenemos sólo tres alternativas : votar al Partido Nacional, al Partido Colorado o al Independiente.
La Asamblea Popular, aunque objetivamente puede contribuir a evitar un triunfo frentista, no es opción democrática porque son leninistas extremistas, partidarios de las dictaduras de Cuba y Corea del Norte, del régimen chavista y de los terroristas de las FARC y aún de la ETA.
Parece casi imposible que el Partido Nacional gane en primera vuelta, como muchos aspirábamos a que ocurriera, con votos colorados e independientes.
La tradición y el apego a las divisas en los votantes, y la ambición por los cargos en los dirigentes han podido más que el impulso a la unidad antifrentista.
De lo que se trata ahora, entonces, es de evitar que gane el FA en primera vuelta, para luego sí, en la segunda , ganarles con una confluencia democrática de blancos, colorados e independientes.
Evidentemente, quienes estén ya decididos a votar a los partidos Nacional, Colorado e Independiente no son nuestro objetivo, sino los familiares, amigos y compañeros de labor o de estudio que piensen votar a Mujica.
En estos pocos días que faltan para el domingo 25 de octubre debemos hacer todo lo posible para convencerlos de que no lo hagan.
Argumentos no nos faltan, desde todos los casos de corrupción e incumplimiento de promesas de este gobierno, pasando por el IRPF, así como el peligro para la libertad que entraña la preponderancia de los marxistas-leninistas –castristas en el Frente, hasta la imprevisibilidad de un candidato que un día dice una cosa y al siguiente otra, cuyos disparates debemos difundir hasta el cansancio.
A hablar pues, con los votantes frentistas para convencerlos de que van a cometer un error que puede traer negras horas para nuestra Patria y su vocación de Libertad.

OREJANO ORIENTAL

domingo, 20 de septiembre de 2009

89 AÑOS DE ACCIÓN COMUNISTA EN URUGUAY


EL COMUNISMO TAL CUAL ES

Aunque algunos historiadores piensan que el inicio de la acción comunista en Uruguay fue cuando los que se habían separado del partido socialista de Frugoni (llevándole hasta el diario) adhirieron a las 21 condiciones de la Internacional Comunista dirigida desde Moscú, daremos por buena la fecha que el partido comunista en Uruguay (en adelante PCU) da, que es el año 1920.
Es así que este partido estaría cumpliendo en este setiembre 89 años. En los últimos 40 años he seguido de cerca su actuación, primero como partidario y luego como contrario.
En sus inicios estuvo dirigido por Eugenio Gómez, y era un pequeño partido muy sectario que seguía al pie de la letra la línea de la URSS, primero con Vladimir Illich Ulianov (alias Lenin) y luego con José Zugaasvilli( alias Stalin) al frente. Es así que tuvo un primer intento de formar una juventud comunista copiada del Komsomol soviético, que trataba de captar a los jóvenes por medio de la Federación Roja de fútbol. También tuvo un primer aparato armado, que hasta hacía ridículos desfiles por la rambla, que evidentemente no fueron captados por la policía de la época.La fidelidad a la URSS era tal que se justificó el pacto nazi –soviético de reparto de Polonia y luego se giró hacia el antinazismo cuando Hitler invadió la URSS en la llamada “Operación Barbarroja”.
Gómez delegó muchas funciones en su hijo, Gómez Chiribao, y se rodeó de un equipo de stalinistas tan fanáticos como él : Tibaldo Rodney Arismendi Mattos Carrasco, José Luis Massera, Jaime Gerschuni Pérez, Enrique Rodríguez, Enrique Pastorino,Alberto Suárez, etc. Estos mismos en 1955 dieron un “golpe de estado “ partidario y desplazaron a Gómez de la secretaría general, acusándolo a él y a su hijo de múltiples irregularidades.
La nueva dirección, ahora con Arismendi como primer secretario, continuó siendo tan stalinista como antes, hasta que en 1956, en el XX congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS )Kruschev denunció los crímenes del estalinismo y comenzó la “desestalinización”.
El PCU, siempre fiel a su “utopía territorializada”, la URSS, cambió su línea, como lo había hecho antes y como lo haría hasta la implosión de la URSS.
En 1959 la revolución cubana le agrega un elemento ambivalente al PCU. Por un lado su defensa le permitió incorporar jóvenes admiradores de ese proceso, pero por otro la línea guerrillera castrista le dio dolores de cabeza, pues Castro tuvo entredichos con la URSS y los partidos comunistas latinoamericanos hasta definitivamente alinearse el partido comunista cubano con la URSS a mediados de los 70s.,luego del fracaso de las experiencias foquistas, y en vistas de la dependencia del petróleo y la ayuda soviéticos.
En 1955 la nueva dirección comunista se planteó tres objetivos, llamados “los tres círculos concéntricos” : 1)un frente de las izquierdas, llamado “Frente Democrático de Liberación Nacional” cuyo primer intento fue el Frente Izquierda de Liberación (FIDEL, para demostrar con la sigla su procastrismo) y luego el Frente Amplio 2) Una central sindical única, que fue primero la UGT, luego la CNT y hoy el PIT-CNT y 3) “un gran partido comunista,de cuadros y de masas”. Al mismo tiempo volvieron a crear la UJC, que al grito de “al partido salud,aquí está la juventud", animaba los actos aniversario partidarios.
En 1962 el FIDEL no logra sumar a los socialistas, que forman la Unión Popular con Erro, que con su fracaso electoral será uno de los orígenes del MLN – Tupamaros, el gran rival castrista del PCU.
En las elecciones de 1966 triunfa el colorado Gestido, que fallece al año siguiente y lo sustituye su vice, Jorge Pacheco Areco. Hasta ese momento todo lo que conozco del comunismo es por lecturas, pero a partir de 1968 lo conozco en carne propia, ya que fui militante de la UJC (Unión de la Juventud Comunista),de la “orquesta roja “ del PCU en el 26 y MLN, fui militante del aparato comunista clandestino durante la dictadura militar, fui preso , exiliado,etc,hasta romper con “el partido” en 1980 en un campamento de refugiados en Suecia , y por ello fui agredido de tal manera que casi me dejan ciego a patadas y me fracturaron la cadera, por lo cual tengo una lentilla en un ojo y una prótesis de metal en la cadera. Todo está relatado en mi testimonio digital en http://www.loshombresgrises.blogspot.com, adonde remito al lector eventualmente interesado .
El PCU llegó a tener miles, decenas de miles e incluso un centenar de miles de afiliados, junto con la UJC.
De 1968 a 1971 hubo una movilización general sindical, pero sobre todo estudiantil contra el gobierno de Pacheco. En ella hubo estudiantes muertos, que movilizaron a la opinión pública. El PCU supo capitalizar ese descontento, afiliando a mucha gente, creando agrupaciones, círculos de la UJC, difundiendo “El Popular”y otros medios de prensa menores, volantes, haciendo pegatinas, difundiendo la revista teórica “Estudios”,etc. A los jóvenes que nos incorporábamos se nos prometia el paraíso en la tierra,que tendríamos que conquistar con lucha y sacrificio. La URSS,Cuba y los países del “campo socialista” de Europa del Este se nos mostraban como el horizonte al que había que llegar. Allí se estaba construyendo una nueva sociedad de justicia e igualdad para llegar a la cual valía la pena arriesgar la vida y estar dispuestos a ir presos y soportar la tortura. En 1968 la invasión de Checoeslovaquia por tropas del Pacto de Varsovia le cayó al PCU como un rayo en medio de un cielo claro. Pero hizo lo que siempre haria : acompañar la explicación soviética del atropello.
En 1971 , al surgir el Frente Amplio (FA) la militancia comunista y la tupamara, a través del 26 de Marzo, coparon los nacientes comités de base. En 1972 el MLN lanza su ofensiva contra las FFAA y esto sabotea la política del PCU de acumular fuerzas hasta llegar a una insurrección masiva.Para ello tenía su aparato armado clandestino y su aparato de infiltración (“la orquesta roja”) en todos los demás partidos.
Las diferencias entre PCU y MLN eran de táctica y estrategia, y no ideológicas , ya que ambos eran (son)marxistas-leninistas y su eje común es la adhesión a la dictadura que hay en Cuba.
Cuando el golpe de Estado, y hasta hoy, el PCU se presenta como abanderado de la “lucha por la democracia”, pero en realidad desde el punto de vista de la ideología comunista la “democracia burguesa” (la única democracia, ésta en la que aún vivimos) es sólo un camino más fácil que un régimen dictatorial anticomunista, para llegar a la “dictadura del proletariado”, primera etapa del camino hacia la sociedad comunista sin clases, la tierra prometida de igualdad y abundancia que sólo existe en su imaginación.
La realidad de la URSS, China, Cuba y todos los países de dictadura comunista (llamados “socialistas” en la jerga partidaria) es que han sido o son dictaduras de partido único que han eliminado violentamente a los opositores, matándolos,encarcelándolos u obligándolos a larguísimos exilios. Sociedades donde todos deben ser comunistas, y no se admite ninguna idea diferente.
A la salida de la dictadura, habiendo sufrido grandes pérdidas, y luego de la muerte de Arismendi, asumen la jefatura comunista Jaime Pérez y Esteban Valenti, que tratan de llevar al partido por un camino socialdemócrata. Los ortodoxos estalinistas se rebelaron contra esto, y los obligaron a abandonar las filas partidarias en los 90s del siglo pasado, y hasta hoy lo que se sigue llamando PCU es un pequeño grupo que adhiere incondicionalmente a la dictadura sobreviviente de los Castro en Cuba , y también (aunque no muy públicamente) a la de Corea del Norte. Siguen teniendo una fuerte influencia en el PIT-CNT y su posicionamiento como principales aliados de Mujica, así como su influencia en los comités y el congreso del FA auguran una importante influencia en un eventual segundo gobierno frenteamplista.
Los que hemos conocido por dentro la organización comunista podemos testificar que tiene mucha disciplina, y que se adoctrina a los miembros para imponer su ideología a como dé lugar.
Basta mirar a lo que pasa en Cuba desde hace más de 50 años con sus paredones de fusilamiento ,sus cárceles repletas de presos políticos hasta el día de hoy, y sus cientos de miles de exiliados, amén de todo lo que se ha sabido de los crímenes en la URSS ,los demás países del ex –bloque soviético, con un total aproximado de cien millones de seres humanos muertos (leer el “Libro negro del comunismo”) para comprender que cuánto mayor influencia del comunismo en el gobierno y la sociedad uruguaya, más peligro corre nuestra libertad.
Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.


A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

viernes, 18 de septiembre de 2009



EL HOMBRE DE TEFLÓN
POR KID GRAGEA
PUBLICADO EN BÚSQUEDA DEL 17/9/09


Tras el retumbante reportaje a Mujica en “La Nación”, en el cual, dentro o fuera de contexto, el candidato frenteamplista mostró un (previsible) desprecio por la justicia, justificó la lucha armada, le aplicó el IVA a los 13 años de dictadura, y se pasó a las instituciones y a la verdad histórica por el quinto forro de su impunidad a toda prueba, “Clarín” decidió aprovechar un seguro rating, y le hizo otro reportaje.
En él Mujica le contesta a la periodista entrevistadora más o menos en línea con lo esperable. He aquí algunos extractos del mismo. “Entonces, cuando me dice ud. que se funda el MLN –Tupamaros?”.”Y mija,cuando caen la intitushione,lo milico dishuelvenelparlamento,empieshana torturá, a matá gente inocente,tonshe el Raúl Shendí no reune a todo y shalimo a dá la lucha porla libertá ¿mentiende?.Eshun movimiento político en arma contra la impunidá, la injusticia y todo esho, ¿ta?”“Si, claro, me quedó clarísimo, ¿ y ese otro episodio de la fuga de la cárcel de Punta Carretas?¿Usted dice que hubo apoyo extranjero en ese caso? En tal caso, ¿Quién los ayudó?”. “Noshayudó Fidel Castro, que mandó al Che con vario guerrillero,que noshayudaban a cavar lo túnele, y que mantenían a lo guardia del penal a raya mientra noshotro noshescapábamo, ¿mendiende,mija?¡Fue un operativo revolucionario contra lo militare queandaban mashacrando criatura, shecuestrando estudiante pa torturarlo, y noshotro teniamo que unimo a esha revolushion contra la fuersha bruta,mija, ashí shomo lo tupa,shiempre comprometido con la causha ‘el pueblo,¿vio?” “ Si, sr. Mujica, lo veo muy bien,como no, y dígame¿si los guardias del penal hubieran reaccionado,ustedes los hubieran combatido durante la fuga’” “ Porshupueto, la fajábamo a balasho,qué joder,había que fugarshe pa luchá por el pueblo,¡esho esbirro eran la escoria y lo matábamo y ta!” Tras la publicación del reportaje de “Clarín” la empresa Cifra llevó a cabo una encuesta de opinión pública,acerca de quíen piensan los uruguayos que será el próximo Presidente de la República. El resultado fue que el 56% de los encuestados opinó que será Mujica. Por su parte Factum dio a conocer simultáneamente los últimos sondeos preelectorales. Frente Amplio 52%, Partido Nacional 27%.Días más tarde, el periódico “El Bolivariano” de Caracas publicó otro reportaje al candidato presidencial frenteamplista,poniendo el acento sobre las relaciones de Mujica con Hugo Chávez y con Venezuela. Aquí va un extracto de ese reportaje. “¿ Chávez es su amigo, entonces?” “ Má queamigo eshunermano.Noshotro noshinspiramo en la revolushión bolivariana, y ademá lo queremo mucho porque noshapoya.No mandó hasher uno libro que le shalieron carísimo a él, pero no dejó un par de palito verde pa campaña. Un ídolo elugo,¿noverdá?” “ Si ud. lo dice, será así …. Y dígame …¿qué reflexión le merece el tratamiento que el Presidente Chávez le ha dado a la prensa opositora? Me refiero en particular a la clausura de canales de televisión, de emisoras de radio, de algunos periódicos, a la ley que creó el delito de información inconveniente, en fin, a esos tópicos…..” “ Ah, ahí tabién el Hugo ,ta….noshotro haríamo lo mismo, duro con ello ¡duro! Con la eshesión de canaldié ,queshun canal amigo y noshapoya desinteresadamente en nuetra lucha por la otenshión del podé , alodemá le daríamo en la nuca,quejodé, claushura y a otra cosha ,mijo, que la oposhishión é un forunclo que jode y molesta ¡ y shi lo apretamo shacamo pafuera el pú de la infeshión oposhitora!”
A los pocos días de conocidas estas desconcertantes apreciaciones del senador Mujica,Equipos Mori dio a conocer su encuesta sobre la opinión de los uruguayos acerca de quien piensa que será el próximo Presidente:59% opina que será José Mujica. Cifra por su parte divulgó los últimos sondeos de preferencia electoral : Frente Amplio 61%, Partido Nacional 21 %.Desconcertados por este resultado, un periódico uruguayo decidió llevar a cabo un experimento inédito.Inventó un supuesto reportaje al Pepe Mujica y editó un ejemplar de un diario trucho en el que figuraba el mismo. Se tiraron 250000 ejemplares,distribuídos gratuitamente en todo el país. He aquí algunos tramos de esta entrevista fraguada. “Si usted no gana las próximas elecciones ¿tomaria el poder por las armas?”
“ ¡Pero claro queshí, mijo!La revolushión socialista está porenshima de toda esta gárgara eletorale y democrática ¿mentiende?¡vamoarriba con lo fierro , que paeshoestán!” “ ¿Se considera ud. preparado para ocupar la primera magistratura del país?” “ ¡Ah, no!¡Claroqueshí!¡ De preshidente, de rey, de ditador, de lo queshea, de fuhrer si fuera preshiso!¡ Y lo derrocamo al ganadó ,lo matamo, lo picamo finito en una olla, hashemo un guisho, y yo me lo como hervido con poroto y garbanzo,pagarrar shu vigor y shu energía! No she olvide mijo que uno de mi referente eshel gloriosho Idi Amin Dada ,que faenaba a lo pariente , lo metía en el frishe,y dispué she los comía de aperitivo, she los comía….”“ ¿ Y qué haría con el Parlamento?”. “ Lo claushuro con todo lo legisladore adentro, le prendo fuego y organisho una llamada pa que lo lubolo defilen alrededó de la hoguera, ¿vió? Una fiesta populá , conla gente festejando ¡ Un epetáculo!”“¿ Y llevaría a cabo una reforma agraria?”. “¡Flor de reforma! Clausuramo y disolvemo la Ashoshiashión Rural, a la Federashión, confiscamo lo campo, se lo damo a lo cañero, a lo pione pobre, pa que cultiven por la deyos, no she olvide de lo que deshía Artiga, que lo má jodido serán lo má privilegiado”.
Tras la amplísima difusión de estas declaraciones, Factum divulgó una encuesta: el 75 % de los uruguayos opinan que el próximo presidente será José Mujica. Cifra, por su parte, publicó su más reciente encuesta : Frente Amplio gana en primera vuelta con 70% de los votos, el Partido Nacional obtendría el 15%.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“ Lushía, ¿leíte el diario raro eshe que publica una entrevista trucha?” “ Claro, ¡ta buenísimo!”
“¿No habrá que protestá por esha falshedá? “
“ Pepe, fijate en las encuestas que salieron después. ¡Seguro que ganamos!”
LEA Y DIFUNDA

A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

miércoles, 16 de septiembre de 2009

LAS HORMIGAS ¿GRITAN?






LO DIJO MUJICA

Algunas de las cosas que dijo Muji-K entrevistado por el diario argentino “La Nación” y un breve comentario a continuación :
1)“-¿Le preocupa el papel de Hugo Chávez?

-El problema que tiene Chávez es que habla demasiado. Hay que hablar menos.

-Casi como Fidel Castro, ¿no?

-No, pero Fidel es mucho más sabio.”

Si considera a Fidel Castro un hombre sabio quiere decir que entiende por sabiduría fusilar y encarcelar a los opositores u obligarlos al exilio, y establecer una dictadura de partido único comunista durante más de medio siglo.


2)“Le tengo simpatía(a Chávez ) porque él está dando respuestas sociales a mucha gente pobre..”
Con esto reconoce que simpatiza con el autoritario castrista de Venezuela.

3)“La lucha armada fue un fenómeno no sólo uruguayo, pero ¿no pensaron en otra vía?”

”-Había una especie de modelo, con la conquista del poder para construir una sociedad sin clases, pero resulta que le aparece el monstruo de la burocracia que le come todos los ideales. Y lo revolucionario desemboca en estos burócratas acomodados. Es el mundo de la desilusión.”

“Sociedad sin clases” es como llaman los comunistas al comunismo, la tierra prometida a la que esperan algún día llegar , pasando antes por encima de los cadáveres producidos por la “dictadura del proletariado”. Lo que no queda claro es si la segunda parte es una crítica a la URSS, la “utopía territorializada” de sus aliados del partido comunista. Y tampoco queda claro si esa crítica incluye a la Cuba “socialista” del “sabio” Fidel.

4)“Y la violencia en Uruguay fue muy justificada....”
Queda claro que justifica la violencia de la que él participó : asesinatos, robos, secuestros, bombas,etc.

5)“-Le hago una pregunta difícil: ¿a usted le tocó matar a alguien en esos años?

-No, a mí no. No le pegué [Se ríe.]”
Toma en broma el asesinato de seres humanos, y al menos reconoce que le tiró a alguien y no lo mató sólo por tener mala puntería.

6)Traje. "Me puse traje para ir a visitarlo a Lula, pero estoy a la moda: lo uso sin corbata. No fue la única vez que me vestí así. También cuando vino Fidel Castro."
De nuevo hace una reverencia al dictador que padece Cuba.

7)“En el calabozo descubrí que las hormigas gritan. “
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????

8)Concluye “La Nación” : “puede llegar a convertirse en las elecciones del 25 de octubre en el sucesor de Tabaré Vázquez, con una personalidad totalmente distinta y una militancia en el sector más radicalizado del Frente Amplio.”

“El sector más radicalizado del Frente Amplio” que lidera Muji-K es la alianza del MPP y el partido comunista, partidarios ambos de la dictadura castrista y de la ¿semi? dictadura chavista, que no se arrepienten de haber matado, o (en el caso de los comunistas) de haber tenido un aparato armado y de infiltración clandestino en democracia, y haber apoyado la dictadura soviética y de los países del Este, y hoy la de Cuba, durante sus 89 años de existencia en Uruguay.

Prof. Antonio Romero Piriz – “Orejano Oriental”.

A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

domingo, 13 de septiembre de 2009

ESPÍAS DEFENDIDOS POR COMUNISMO EN URUGUAY



LOS CINCO ESPÍAS ¡ NO VOLVERÁN!


PROCASTRISTAS URUGUAYOS DEFIENDEN A TERRORISTAS PRESOS.

Según consigna el matutino progubernamental y partidario de la dictadura castrista “La República” de Montevideo, se habría realizado en el centro de la capital uruguaya una manifestación y acto reclamando que sean puestos en libertad los cinco terroristas castristas presos en EEUU por espiar para la dictadura comunista de la isla y responsables entre otras cosas del asesinato de los (esos sí verdaderos héroes) pilotos de “Hermanos al rescate”, derribados sobre aguas internacionales cuando desarmados buscaban balseros para ayudarlos.
Según consigna ese matutino “En la manifestación participaron miembros de asociaciones sindicales, estudiantiles, femeninas, culturales, de ex presos políticos (Crysol), de cooperativas de viviendas, de familiares de becados en Cuba, de solidaridad con la isla y de la Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay (ACRU). Entre los presentes también estaban miembros de la legación diplomática cubana encabezados por la embajadora Carmen Zilia Pérez.
Olga Lidia Alemán, presidenta de la ACRU, llamó a los uruguayos y a los cubanos residentes en este país a intensificar las acciones a favor de la liberación de Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando.
Por su parte, el abogado especializado en derechos humanos Oscar López Goldaracena disertó sobre las ilegalidades procesales cometidas en el caso de los jóvenes y las atribuyó a una política de la que también forman parte el bloqueo, las agresiones y las amenazas norteamericanas contra la isla.”
Como se ve, una constelación de agrupaciones fantasmas y “personalidades” detrás de las que está el partido comunista en Uruguay ,( lo que queda claro en el caso de López Goldaracena, candidato en las listas del comunismo para las elecciones del 25 de octubre), junto con la participación en un acto político con sectores políticos uruguayos de la representante de la tiranía en nuestro país.
Mientras estos asesinos terroristas disfrutan del trato humano de las prisiones de los Estados Unidos, con libre acceso a las comunicaciones, alimentación, asistencia médica, respeto y derecho a apelaciones judiciales a pesar de sus crímenes imperdonables, en las prisiones en Cuba languidecen en condiciones deplorables hombres cuyo único “delito” es discrepar con las ideas de la DICTADURA y soñar con ver a su Patria, Cuba, libre para todos los cubanos.
POR ESO, LOS ESPÍAS ¡ NO VOLVERÁN!
LA RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA REPUDIA ESTA INTROMISIÓN DE LOS ESBIRROS DE LA DICTADURA Y LA COMPLICIDAD CON SUS CRÍMENES DE LOS LACAYOS NACIDOS EN URUGUAY.
Publicado por CUBA SERÁ LIBRE en

http://www.redcubalibre.blogspot.com

A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL

sábado, 5 de septiembre de 2009

ATENTADO Y CASCABEL


ATENTADO CRIMINAL
¿QUIÉN LE PONE CASCABEL AL GATO?


Los ratones estaban siendo devorados por el gato. Se reunieron y resolvieron ponerle un cascabel en la cola para oir cuando se aproximara.
Pero un viejo y anciano ratón preguntó : “ ¿ Quién le pone cascabel al gato?”.
Expresión que significa ¿quién se atreve a hacerlo?

DENUNCIA POR DAÑOS NÚMERO 7181 DEL SÁBADO 5/9/09, SECCIONAL DÉCIMA DE POLICÍA :
“El que suscribe, Antonio Romero Piriz, C. I……, domiciliado en……., se presenta ante la seccional décima de policía para realizar la presente denuncia :
El viernes 4 de setiembre de 2009 aproximadamente a la hora 21:15 sentimos un fuerte estruendo, y era que un objeto había sido arrojado sobre nuestra claraboya, atravesándola y dejando un gran agujero y el piso cubierto de vidrios.
El objeto, que entró con la velocidad de una bala, era un frasco del perfume masculino “Watt azul”, con forma de lamparilla eléctrica, de grueso vidrio del color de su nombre, cuyos restos adjunto.
Por la trayectoria parece haber venido o de los pisos altos del fondo del edificio sito en…..llamado ……o de la azotea de la casa sita en………., desde donde con anterioridad nos han tirado piedras y otros objetos.
Nadie resultó herido porque por casualidad no estábamos ni mi esposa ni yo, ni mis nietos de corta edad debajo de la claraboya en ese momento pero por fuerza del impacto podríamos haber sido lastimados de gravedad.
Solicito que sea investigado este verdadero ATENTADO CRIMINAL. “

El día anterior llamamos a la policía apenas ocurrido el hecho.
Media hora después llegó un agente que miró y dijo que nada se podía hacer porque no se sabía de dónde provino el proyectil.
Presentamos la denuncia igual, para que quede constancia si el hecho se repite.
Aparte de la lógica conmoción y confusión producto del estruendo que al principio no sabíamos de dónde provenía, están los costos materiales de reparación y de futura protección .
Y también las interrogantes :
¿sólo si hay muertos o heridos se puede investigar el origen de un atentado de este tipo?
Durante más de 30 años he denunciado en todos los medios a mi alcance la acción nefasta del comunismo en Uruguay, su búsqueda de una dictadura como la de Cuba, su acción sindical y en la enseñanza, etc.
Esto me ha valido varias amenazas de muerte, via mail o teléfono, que sistemáticamente he denunciado a la policía y a la opinión pública, sin que nunca se me haya informado del hallazgo de los responsables.
En este caso , ¿fue alguien alcoholizado, un inconsciente o alguien molesto porque desde esa azotea hubo ruidosos “caceroleos” exigiendo la renuncia de Daisy Tourné?
Desde alguna ventana de edificios vecinos hubo anónimos insultos en esas ocasiones.
¿ Es una casualidad o un atentado de carácter político?
¿Se repetirá?
Y ….¿quien le pone cascabel al gato?

Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.



A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE VOTANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL