OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

martes, 25 de mayo de 2010

AVANZA UNIDAD DE LOS DEMÓCRATAS

Continuidad del movimiento blanquicolorado
"Orientales de a pie" realizarán nuevas reuniones en el Interior



El dirigente del Partido Colorado de San José, Francisco Zunino, anunció que en los próximos días se realizarán reuniones en distintos puntos del país, dando continuidad al movimiento de blancos y colorados que tuvo su puntapié inicial el viernes por la noche en la capital josefina.
La agrupación "Orientales de a pie", que procura unir a los dos partidos tradicionales para las próximas elecciones, realizó su primer encuentro en el Hotel Centro de San José, al que asistieron representantes de los dos partidos tradicionales, pero también se recibieron adhesiones de otras colectividades políticas.
Los legisladores nacionalistas Juan Chiruchi y Carmelo Vidalín enviaron sendas cartas de adhesión y se recibieron misivas de apoyo de la Unión Cívica y del Partido Intrasigente, cuyo secretario general es Víctor Lissidini.
Zunino dijo a LA REPUBLICA que en los próximos días se realizará un encuentro en el norte del país con dirigentes blancos y colorados de Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó, organizado por el productor rural, gremialista y dirigente político de Bella Unión, Sergio Serra. Dijo que también hay interés para realizar encuentros similares en Trinidad, Sarandí Grande y posiblemente Maldonado.
"Seguramente en un par de semanas también habrá una reunión en Montevideo por este mismo tema. Hay una movida que está teniendo referentes a nivel de los distintos departamentos y, sin duda alguna, va a confluir en un gran movimiento", afirmó Zunino.

"Estaban equivocados"
En referencia al primer encuentro en San José, Zunino dijo que quedó claro que "nadie está pensando en fusionar a los partidos que integran este movimiento, porque ese sería un error estratégico importante". Cuestionó afirmaciones realizadas este fin de semana por el secretario general del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien volvió a criticar la posibilidad de fusión entre blancos y colorados para derrotar al Frente Amplio.
"Este es un movimiento que nació de la propia gente.
El deseo de este agrupamiento es que la dirigencia de los partidos a nivel nacional tome conciencia que la ciudadanía comparte este tipo de cosas y quiere que trabajen en ese sentido; es un movimiento abierto a la participación de la gente", sostuvo el dirigente a nuestro matutino.
"Nosotros creemos que, erróneamente, la dirigencia del Partido Colorado se ha opuesto a este tipo de entendimientos, pero la gente con el voto les demostró en las elecciones del 9 de mayo que estaban totalmente equivocados", subrayó.
(La República, 25/5/10)

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

No hay comentarios: