OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

jueves, 29 de enero de 2009

¿CANAL 10 VOCERO DE MUJICA?



El adversario
RICARDO REILLY SALAVERRI
Recientemente, una supuesta declaración del senador Jorge Larrañaga bastó para generar vacilaciones sobre la unidad partidaria, en la opinión pública. Particularmente en la interesada en que se tuerza el rumbo de unión que inteligente y honestamente la dirigencia nacionalista ha observado a lo largo ya de años, tanto durante la presidencia del Directorio cuando Luis Alberto Lacalle, como ahora, cuando la de Jorge Larrañaga.
Quienes están en legítima y democrática carrera por la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, deben tener precauciones. La una, la más importante porque estamos padeciendo un gobierno que ha destruido la esencia del ser nacional -desprecia nuestra historia, nuestros valores y nuestros próceres- y al Estado de Derecho, de lo que la crisis final de la seguridad pública en todo el territorio nacional es ejemplo paradigmático.
Ante todo ese desvarío, la única opción indiscutiblemente con posibilidades de recuperar la plena institucionalidad, y la esperanza gravemente lesionadas, en éste y en todos los órdenes es el nacionalismo. Y, además, porque en atención a ello, no puede caerse en la ingenuidad de creer que los medios de comunicación masivos son, ni van a ser neutros.
En relación con esto último, hace ya un tiempo, de forma casera, ante lo notorio, con amigos, nos tomamos el trabajo de cuantificar la extensión, en los informativos de la televisión, durante algunos días, de la insoportable presencia de Danilo Astori "El Sabio", y de José Mujica "El Gran Macaneador". Descubrimos que prácticamente tenían el monopolio de los informativos televisivos (con la excepción de canal 4, Montecarlo Televisión, que marcaba una tendencia menor en este sentido).
Particularmente el canal 10 (el diario "El Observador" insinuó algunos vínculos de interés privado en su edición del 27/11/08 que explicarían la situación), es el vocero oficial del candidato designado para la nominación a la presidencia nacional por el Frente Amplio. Es maravilloso ver el regalo que este medio de comunicación le hace a la república diariamente, con el personaje omnipresente que acaba de descubrir que Punta del Este da trabajo directo e indirecto y riqueza al país (10 veces Botnia en inversión inmobiliaria, y más o menos 500 millones de ingresos y exportación invisible de bienes y servicios anuales). Y, que entre otras cosas, anunció, va a traer campesinos de Paraguay y Bolivia -célebres universalmente por su indolencia- para trabajar la tierra porque los de acá "no le agarran ni un pico, ni una pala ni en pedo" (sic).
Hoy, un informe objetivo y técnico confirma lo anterior.
En efecto, en 2008, según un informe de "Agenda Setting", divulgado por la auditora Foco, Mujica en informativos de televisión abierta sumó casi 19.000 segundos (unos 316 minutos y pico, que significan más de cinco horas), Astori 9.326 segundos, Luis Alberto Lacalle casi 7.000 segundos y Jorge Larrañaga casi 6.000 segundos.
O sea que, por ejemplo solo Mujica tuvo 4.000 segundos más que Lacalle y Larrañaga juntos; y que, Mujica más Astori, sumaron algo más de 28.300 segundos, contra 13.000 segundos de los líderes nacionalistas. Nada más y nada menos que una diferencia de más de 15.000 segundos (más de cuatro horas) en beneficio de los frentistas y el oficialismo y en perjuicio del principal partido de oposición, en el uso de los canales de televisión abierta, que se multiplica en el caso de la televisión por cable, por las repeticiones que se hacen de los informativos, por ejemplo.
Ante lo que se viene, nacionalistas recordemos: somos idea, la unión nos hará fuerza.
El País Digital

A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA
NOALFA.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios: