OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

lunes, 26 de enero de 2009

MUJICA Y LA BANDERA TERRORISTA COMUNISTA


MUJICA EN NOTICIERO CON BANDERA DE GRUPO ARMADO COMUNISTA

El lunes 26 de enero de 2009 el precandidato presidencial del Frente Amplio José Mujica fue entrevistado en el noticiero Telemundo de Canal 12. Detrás suyo se veía una bandera o pañuelo rojo con la sigla FPMR y el dibujo de una metralleta. Se trata del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, brazo armado del Partido Comunista de Chile.
Dice la enciclopedia Wikipedia: “Tras un largo período de instrucción guerrillera y política en Cuba y otros países de Centroamérica, el FPMR comenzó su ola de acciones armadas. Así, el más poderoso grupo guerrillero chileno del siglo XX inició sus actividades el 14 de diciembre de 1983, con un apagón que afectó a la zona central de Chile. La primera acción de espectacularidad del FPMR fue el secuestro del subdirector del diario La Nación Sebastiano Bertolone Galletti.
Entre diciembre de 1983 y octubre de 1984, el FPMR ejecutó 1.889 acciones desestabilizadoras, algunas de ellas con envergadura muy superior a las que hasta entonces había realizado la militancia comunista. En total, este grupo armado realizó 1.138 atentados con explosivos, 229 sabotajes, 163 asaltos a mano armada, 36 atentados selectivos y 47 sabotajes mayores. En total las acciones del FPMR dejaron un saldo de 847 muertos y 5469 heridos, principalmente carabineros de baja graduación y algunos agentes de la CNI
En años posteriores, el FPMR estrenaría prácticas desconocidas hasta ese entonces en Chile, patentando los rescates armados y las bombas accionadas a distancia.
Recién a mediados de 1985, el FPMR estuvo en condiciones de operar a un ciento por ciento de su capacidad. La llegada de varias oleadas de combatientes formados en el extranjero permitió contar con casi medio millar de hombres, que continuaron ejecutando sus acciones.
En mayo de 1986, el FPMR llevó a cabo la internación de armas de Carrizal Bajo. En ella hombres de las Tropas Especiales Cubanas entregaron en alta mar la primera de tres partidas de armas enviadas por el gobierno de Fidel Castro y destinadas al FPMR, que formaría parte de la más grande internación ilegal de armas en la historia de Chile. En la nortina caleta chilena de Carrizal Bajo, se almacenaron armas por un costo de 30 millones de dólares y con un total de ochenta toneladas de material bélico.”
¿Qué busca Mujica con poner esa escenografía en una presentación televisiva? Decirle a los comunistas (PCU) y a los tupamaros (MPP) que lo apoyaron, así como a otros extremistas :”sigo en el camino de la revolución a la cubana”.
Prof. Antonio Romero Piriz (Patriota y Orejano Oriental)



A DERROTAR AL FA EN PRIMERA VUELTA

1 comentario:

Lonjazo dijo...

Una perla mas, para los que todavía creen que alguna vez hubo diferencias entre comunistas, y guerrilleros en América. Siempre tuvieron el mismo objetivo y lo siguen teniendo, tal vez con matices diferentes, pero igual destino, cual es la dictadura comunista.