OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

viernes, 20 de noviembre de 2009

JUAN RAÚL CONTRA LACALLE




“YO NO VOTO A LACALLE”
Por Juan Raúl Ferreira


Con este título aparece destacado un artículo en el diario frenteamplista “La República”. El medio es el mensaje.
Voy a comentar algunos de sus fragmentos.
Dice el señor hijo de Ferreira:
“¿Cómo se siente alguien formado con estos valores, ante el santo y seña de campaña: "Mujica Asesino"? O los grupos de Internet adheridos a Lacalle bajo lemas como "odio a los tupas", no quiero un presidente terrorista"; ni que hablar: "Juan Raúl marxista, chavista, fidelista". A ese nivel ha llegado el fanatismo. ¿Qué respondieron las autoridades partidarias? Nada. Absolutamente nada. Ojalá no sea tarde ni resulte difícil desandar este camino para que el prometido apretón de manos a los adversarios, sea posible luego de la elección.”
Comentario : ¿Mujica no fue asesino? ¿ No mató a nadie? ¿No mandó matar a nadie? Cuando le preguntan en “Pepe coloquios” si mató a alguien lo toma a la broma y se ríe diciendo que le erró. ¿Se puede uno burlar de las muertes de compatriotas, sean ellas causadas por los atentados del MLN o las torturas en los cuarteles?¿Mujica no fue terrorista? ¿Cómo se califica al que pone bombas para atemorizar a quien considera sus enemigos? (El bowling, Sudamtex,etc,etc).El señor hijo de Wilson Ferreira dice que lo llaman “chavista y fidelista”. Sería bueno saber qué piensa de Chávez y de Fidel Castro.¿Qué opina de la dictadura que hay en Cuba?¿ Por qué no hace nada para lograr que termine?
Dice luego :
“Y los blancos que fueron integrantes del MLN? ¿Los queremos echar? ¿No era ex Tupa el secretario de Zumarán cuando fue este fue candidato? Un blanco, tan blanco como yo, me decía hace poco: "Cuando tengas oportunidad recordá sin falta que no somos pocos los ex tupas que estamos en el PN por las políticas inclusivas e integradoras de Wilson" y me lo pedía en su calidad de "ex tupa acogido en el redil nacionalista por el magnánimo 'Gran Abrazo' de Wilson."
Comentario : Fui integrante del MLN desde mediados de 1971 hasta setiembre de 1972, cuando fui detenido, y estuve preso en cuarteles y Libertad hasta 1975. Luego fui exiliado en Suecia. Lo fui por orden del partido comunista, cuya orquesta roja integraba. El que quiera saberlo más en detalle puede leer “LOS HOMBRES GRISES” en http://loshombresgrises.blogspot.com
Y habiendo conocido a muchos integrantes del MLN y habiendo convivido con ellos le puedo decir : su objetivo era y probablemente aún sea, una dictadura comunista como la que hay en Cuba hace casi 50 años, y para eso querían tomar el poder por la violencia. Como esa vía fracasó, ahora van por la via electoral. Sin renunciar nunca a los “fierros”, como ha declarado Topolansky.
Hace 30 años que soy demócrata, habiendo votado al Partido Colorado o al Partido Nacional. Y un demócrata no puede defender al MLN, que es una organización marxista-leninista que quiere un sistema totalitario para Uruguay.
Dice :
“Un dirigente partidario escribió en mi muro. "Si no te gusta el spot andate al Frente". ¿Cómo puede alguien ver en esto el partido que soñó Wilson?”
Una vez más apela a la memoria de su padre, que no sabríamos qué opinaría en estas circunstancias. Aunque su último acto en la vida política fue ser uno de los creadores de la ley de caducidad, que los frentistas con la ayuda de su hijo han tratado de eliminar por segunda vez , intento nuevamente fracasado.
Muchos nos preguntamos si no sería mejor que el señor hijo de Ferreira u otros como el hijo de Fau, el nieto de Batalla o la señora Rondán se definieran más claramente y pasaran de la especie de “parafrentismo” en que están, a una posición que le quede más clara a todo el mundo.
Anuncia finalmente :
“Voy a votar en blanco.”
Por supuesto que nadie sabe lo que una persona pone en su sobre en el cuarto secreto. Como debe ser.
Podría perfectamente votar a Mujica sin que nunca lo sepamos. Pero él sabe que si anuncia su voto, con eso está invitando a otros a votar del mismo modo. Y sabe que los votos en blanco sólo favorecen a la candidatura de Mujica.
Los demócratas Orientales, blancos,colorados e independientes vamos a votar por Lacalle-Larrañaga.

Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.

No hay comentarios: