OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

viernes, 15 de enero de 2010

HOY 15 DE ENERO DE 2010 EN "LA REPÚBLICA"




15 de enero de 2010

Respuesta de Antonio Romero Piriz

Señor Director de LA REPUBLICA Dr. Federico Fasano Mertens

Al haber sido mencionado mi nombre en una llamada anónima bajo el título ¿Quién es Antonio Romero Píriz? (seguramente de alguien preocupado porque se haya dado a conocer mi libro digital "Los hombres grises" http://loshombresgrises.blogspot.com
solicito a usted el derecho de respuesta correspondiente.
De 1970 a 1980 fui militante comunista, de la orquesta roja (de la que se habla en el libro digital) y estuve preso y exiliado en Suecia durante la dictadura. Cuando rompí, decepcionado, con el PCU en 1980, mucho antes de que cayera el Muro de Berlín, fui salvajemente agredido en el campamento de refugiados de Moheda, a resultas de lo cual tengo una lentilla en un ojo que me patearon y una prótesis metálica en la cadera que me fracturaron.
Por supuesto que desde entonces, hace 30 años, no simpatizo para nada con el Partido Comunista, por decirlo de un modo suave. Por eso dejé de ser frenteamplista, porque en el Frente Amplio está el PCU.
Me incorporé en 1987 al Partido Colorado al que me une la tradición familiar, y dentro de la Lista 15 a la Fuerza Nueva Colorada, porque en ese sector liberal colorado era la agrupación más opuesta al comunismo, posición que sigo teniendo.
Formé parte de la brigada Banderas Coloradas de propaganda, cuya labor era pintar muros y repartir volantes.
Fui edil local en la zona 5 de 1999 a 2004 y edil departamental suplente, además de convencional nacional y departamental colorado hasta el 30 de junio de 2006, fecha, hace casi cuatro años, en la que me separé de FNC.
¿Por qué me separé?
Porque el diputado García Pintos comenzó a defender a los militares presos y a los que están en Chile, y a pesar de que sigo siendo contrario al totalitarismo comunista, también fui y soy contrario a la dictadura militar en la que estuve preso, clandestino y exiliado.
Soy partidario de la democracia, y no soy frenteamplista porque en esa coalición hay sectores partidarios de la dictadura que sufre Cuba hace 51 años.
Hace 4 años que soy independiente, sin partido ("Orejano Oriental") pero opino a favor de una coalición de todos los no-frenteamplistas.

ANTONIO ROMERO PIRIZ
PUBLICADO TAMBIÉN EN "OPINA UN OREJANO " http://blogs.montevideo.com.uy/oriental
POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

No hay comentarios: