OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

lunes, 25 de enero de 2010

¡QUÉ AMOR POR EL PARTIDO COMUNISTA!




EL PCU, FASANO Y YO.


25 de enero de 2010
Llamadas al Director
Respuesta de Antonio Romero Píriz sobre el Partido Comunista y Fasano
Señor Director:
Solicito mi derecho de respuesta a una llamada del día 22 de enero titulada "En respuesta a Antonio Romero Píriz". La señora Weisman sabe bien lo que pasó, porque da la casualidad de que uno de mis agresores, era su yerno. Si no fue resolución partidaria, el partido al menos no los desautorizó y mantuvo absoluto silencio hasta el día de hoy, 30 años después. Y sigue manteniéndolo, porque Weisman no es más del partido como dice, o sea que tácitamente aprobó lo hecho. Ninguna medida se tomó contra los autores de la agresión, ni se me hizo llegar ninguna disculpa ni aclaración de que el partido nada tenía que ver con lo ocurrido. Por supuesto, señor Fasano, que también discrepo con su respuesta, pese a todo lo que le han hecho en su diario, lo que hace un tiempo hizo llamarlos fascistas de izquierda.
Teléfono: 7070...

El Director: A los que califiqué de "fascistas de izquierda" fue al ultrismo que ocupó el único diario que defendía los intereses de los trabajadores, que es el mismo ultrismo sindical que, con el apoyo de la derecha política, desató huelgas salvajes contra el gobierno popular, injurió a ministros, rompió puestos de despachos de hombres y mujeres que creen en la sociedad nueva y que dedicaron su vida a luchar contra la explotación del hombre por el hombre. No llamé "fascistas de izquierda" a los comunistas que durante décadas y décadas mediante una paciente acumulación de fuerzas ayudaron a parir el Frente Amplio y lucharon ofrendando su vida y su libertad contra la inclemente dictadura cívico-militar, siendo diezmados en esa lucha desigual que la historia recordará como una epopeya de la libertad humana. Queda hecha la aclaración, sin entrar a juzgar la veracidad o no de los hechos que usted describe.


Hasta aquí lo publicado por “La República” hoy lunes.
Algunas reflexiones. No está muy bien transcripto lo dicho, porque donde dice “o sea que tácitamente aprobó lo hecho” queda tan separado de “el partido” (al cual se refiere) que parece que fuera referido a la señora Weissman. Aunque en definitiva, en aquel momento, ella también guardó silencio, y sólo habla hoy, cuando mi denuncia de lo ocurrido no se puede silenciar, pues la he hecho a los cuatro vientos.
Es de comentar el fervoroso apoyo del director del diario a sus amigos del partido comunista. Entre el agredido y el agresor toma partido , y reivindica a un partido cuyo objetivo fue y es una DICTADURA como la que había en la URSS y aún hay en Cuba. Si mi memoria no me falla, cuando Fasano sacó un suplemento llamando “fascistas de izquierda” a los que llevaban adelante un conflicto contra su diario, su principal contrincante era Juan Castillo, que no es “ultra” sino cabecilla del PCU.
Aprovecha Fasano para darles palo a los disidentes de la Asamblea Popular a nivel sindical , y a acusarlos de aliarse con la “derecha”, ese demonio que no se somete al PCU y sus aliados. Aunque también (¿sin darse cuenta?) le da palo a la prensa del PCU, porque dice que el suyo era (¿es?) “el único diario que defiende los intereses de los trabajadores”.
Al contrario del comentario a lo dicho por Weissman, en el que afirmaba creer lo que ella decía, aquí deja la duda de si lo que digo será verdad o no.
Es lógico porque es un diario que apoya al Frente Amplio, en el que está con un ministerio y legisladores, el PCU, y yo soy un ciudadano independiente que no pertenezco a su coalición.
Me queda la sensación del título ¡Qué amor por el partido comunista!
PUBLICADO EN "OPINA UN OREJANO" http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

No hay comentarios: