OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

jueves, 24 de diciembre de 2009

ELECCIONES EN LA ENSEÑANZA EL 24 DE FEBRERO

ELECCIONES EN LA ANEP : INFORMACIÓN, COMENTARIO Y DUDA.

El Senado aprobó en la mañana de ayer 23 de diciembre el proyecto por el que se establecen normas para la elección de miembros del Consejo Directivo Central (Codicen) y los consejos de educación Secundaria y Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
La ley 18.347 en sus artículos 58 y 65 establece que los dos integrantes del Codicen y uno de cada consejo de la ANEP serán electos por el cuerpo docente de los respectivos consejos.
La nueva normativa lo que hace es encomendar a la Corte Electoral todo lo referido al acto eleccionario y a la ANEP a que le proporcione los padrones y la información que se requiera para dicho sufragio.
También dispone la obligatoriedad y secreto del voto como lo establece el artículo 77 de la Constitución de la República.
Los electores podrán ser todos los docentes que tengan calidad de efectivos o interinos por todo el año o suplentes por todo el año, en tanto las listas para los dos consejos de Primaria y Secundaria se conformarán con un titular y cuatro suplentes y para el Consejo Central de la ANEP, se elegirán dos titulares y ocho suplentes.
En el proyecto aprobado ayer se establece además que las personas que no concurran a votar deberán pagar una multa de 5 Unidades Reajustables y aquellas que aspiren a ser electos, deberán renunciar a su cargo con un plazo mínimo de 3 meses previos a la fecha respectivo al acto electoral.
Hasta aquí la información.
Comentario : los sindicatos presentarán candidatos, seguramente militantes del partido comunista o al menos frenteamplistas. Deberia haber otra alternativa.
Duda: si hay que renunciar al cargo tres meses antes de presentarse como candidato. ¿De qué se vive en esos meses y si no se sale electo? ¿Será una trampa para asegurar que sean los “revolucionarios profesionales” (como los llamaba Lenin), es decir los que reciben un sueldo del partido o el sindicato los únicos posibles candidatos?

Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.


POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

No hay comentarios: