OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

viernes, 4 de diciembre de 2009

PRIMERAS VOCES POR LA UNIÓN DE LOS DEMÓCRATAS






PRIMERAS VOCES A FAVOR DE LA UNIÓN DE BLANCOS Y COLORADOS.



Gallinal: analizar una alianza con colorados para las municipales
"Mente abierta". Ante el riesgo de perder
SEBASTIÁN CABRERA
Tras la derrota del domingo, al senador Francisco Gallinal le quedó claro que es hora de analizar "con cabeza abierta" eventuales alianzas con los colorados en Montevideo y en departamentos donde "hay riesgo de perder" en las municipales.
En la modorra poselectoral, Gallinal -senador de Correntada Wilsonista y cofundador de Unidad Nacional (UNA)- empezó a pensar el panorama para las elecciones municipales de mayo y se convenció que es hora de "tomar una decisión pragmática" para ganar.
"El Frente Amplio es una alianza creada en su momento con 17 partidos y sectores para intentar ganar y, al final, llegaron al gobierno. Nosotros tenemos que hacer un análisis con la mente muy abierta porque ha habido un cambio cultural grande en los últimos diez años. No hay que descartar nada", dijo Gallinal a El País.


DIJO AMBROSIO BARREIRO, INTENDENTE DE CERRO LARGO : “Para la subsistencia tanto del Partido Nacional como del Partido Colorado y para ganar elecciones, se tienen que juntar. No se puede ir con una mitad de país con una cantidad de grupos juntos, frente a la otra mitad divididos. Así no van a ganar más los partidos tradicionales y la verdadera realidad es que los dirigentes nacionales entiendan esto. Si uno mira al Frente Amplio está compuesto por partidos que son totalmente disímiles entre sí: son muy distintos por ejemplo Asamblea Uruguay con el MPP; los socialistas son muy distintos de los comunistas y sin embargo conviven bien, votan muy bien, no se destruyen entre ellos, soportan las críticas, no se agreden y coordinan muy bien sus acciones"(“La República”)

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

No hay comentarios: