OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

jueves, 31 de diciembre de 2009

¿LISTAS ÚNICAS FRENTEAMPLISTAS EN LA ENSEÑANZA?

ELECCIÓN DE CONSEJEROS DOCENTES

En la elección de consejeros docentes del 24 de febrero los sindicatos de la enseñanza buscarán quedarse con todos los cargos electivos que prevé la ley de educación en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP y en los organismos desconcentrados.
La ley establece que los docentes tengan dos cargos de cinco en la ANEP y uno de tres en los desconcentrados.
Se trata de una elección de carácter obligatorio, en la que están habilitados unos 17.000 maestros de Primaria e Inicial, unos 12.000 profesores de Secundaria y aproximadamente 5.000 docentes de UTU.
Ayer la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) presentó en la sede del Pit-Cnt sus listas para la elección que tendrá lugar el día 24 de febrero.
Un acuerdo entre los sindicatos arrojó que la maestra Teresita Capurro, de la FUM (frenteamplista, del PDC) , ocupará el primero de los dos lugares que le asigna la ley; el segundo corresponderá a Néstor Pereira, de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) (frenteamplista, del partido comunista).
La ley también prevé que los docentes tengan sus representantes en los llamados órganos desconcentrados.
En este caso, los docentes sindicalistas de Primaria e Inicial proponen a Irupé Buzzetti, en Secundaria promueven a Daniel Guasco y en UTU a Juan Novo.(todos frenteamplistas, y Novo del partido comunista)
Por el momento no habrá elección en Formación Docente puesto que la ley dispone la creación del Instituto Universitario de Educación (Iude) que aún no está reglamentado su funcionamiento. Una vez habilitado, funcionará con el régimen de cogobierno universitario, por lo que elegirán las autoridades los estudiantes, docentes y egresados.

Me pregunto ¿ en diecisiete mil maestros y doce mil profesores de secundaria y cinco mil de UTU no puede haber alguna alternativa a las listas sindicales frenteamplistas, fundamentalmente comunistas?


PROF. ANTONIO ROMERO PIRIZ
“OREJANO ORIENTAL”


POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

No hay comentarios: