OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

miércoles, 17 de febrero de 2010

EN ROCHA Y FLORIDA TRIUNFA LA UNIDAD




DONDE NACE EL SOL DE LA PATRIA

"Rocha picó en punta con la unión entre blancos y colorados con vistas a las elecciones municipales de mayo. Los actores de un pacto señero son el candidato blanco a intendente, José Carlos Cardoso, y su primer suplente,el colorado Roberto Rodríguez Pioli,aliados para desplazar al Frente Amplio del gobierno departamental. Ambos ofrecen un ejemplo de como debe encararse la contienda electoral contra el oficialismo.
Aunque se oyen voces discrepantes, la tendencia unionista cobra cada vez más fuerza desde la base misma de los partidos. La gente intuye que esa es la forma de desplazar del poder a un Frente Amplio que está a punto de empezar su segundo período de gobierno y que se dispone a dar pelea para acrecer la cantidad de gobiernos municipales bajo su égida. No se justifica esperar y especular con el paso del tiempo para convencerse de que dicha unión es inevitable.
Existe entre las filas frentistas y los cuadros sindicales una permeabilidad nunca vista entre nosotros. A esa suma del poder político y gremial se añade la penetración sistemática de la izquierda en espacios vinculados a la educación y la cultura, una expansión al estilo gramsciano cuyo muro de contención debe ser la concertación de los opositores. Con su resuelta actitud, los rochenses le mandan un mensaje a sus correligionarios de otros departamentos. Un mensaje de pragmatismo y sensatez que viene del Este del país y que tarde o temprano será atendido.

( parte de un artículo de Antonio Mercader tomado de
http://www.herrerismo.com.uy/
Nos lo hizo llegar el Boletín Orejano del 15 /2, no. 122 http://re-orejano.blogspot.com


EN FLORIDA TAMBIÉN

Los aplausos a un colorado "orgulloso" de estar entre filas blancas movieron ayer las aguas de las elecciones municipales en Florida. El doctor Jaime Peña, dirigente de Vamos Uruguay y ex candidato a diputado por el Partido Colorado, se incorporó a las filas del candidato a intendente Carlos Enciso del Partido Nacional, que abrió la puerta a lo que serán "cada vez más adhesiones", según aseguró a El País. "Hay que despojarnos del egoísmo y unirnos para que el gran favorecido sea la gente", dijo Peña con la bandera roja y blanca de Florida como telón de fondo.

(Parte de una nota en “El País” que nos hizo llegar Boletín Orejano)

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

No hay comentarios: