OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

martes, 9 de febrero de 2010

SERÍA MUY BUENO




POR COMPARTIRLA EN SU TOTALIDAD, DIFUNDIMOS ESTA NOTA.
ES HORA DE QUE TODOS LOS DEMÓCRATAS NOS ENCOLUMNEMOS DETRÁS DEL CANDIDATO O CANDIDATA QUE LAS ENCUESTAS INDIQUEN QUE PUEDA DERROTAR A LA “HELADERA” COMUNISTA.

Editorial
Punto de hervor
ANTONIO MERCADER





Quizás Ana Olivera llegue a ser intendenta de Montevideo, pero antes debe ganar las elecciones de mayo, requisito que ciertos frentistas parecen olvidar cuando ya la ven ocupando el cargo. Tanto triunfalismo es cantar victoria cien días antes. Es mucho tiempo y el Frente Amplio no es el mismo en Montevideo: en las últimas elecciones tuvo casi 50.000 votos menos que en 2004, la primera vez que pierde votos en la capital y bajó su votación en la mayoría de los barrios.
A esa caída se añade lo que la senadora electa Constanza Moreira, en nota de prensa, denominó "malestar", una onda de disgusto que perturba a la izquierda por la forma en que se eligió a Ana Olivera. Fue una puesta en escena en donde los dos precandidatos -Varela y Martínez- se anularon entre sí en beneficio de una tercera en discordia. Todo indica que ese libreto con tres protagonistas y algún entreacto estaba escrito y ensayado hace tiempo con Martínez y los socialistas como víctimas anunciadas al estilo de una tragedia griega.
El oficialismo proclama que así se hizo por respeto al principio del candidato único. Un principio otrora sostenido por la izquierda aunque -seamos sinceros- varias veces violado en elecciones municipales en el Interior. Según la frentista Moreira, lo que se quiso fue "no exhibir las disidencias internas" y ahorrarse los efectos de una lucha electoral fratricida. "Sin embargo -advierte Moreira- razones tan simples como estas difícilmente sean expresadas públicamente porque existe una cultura vergonzante de que las razones puramente políticas deben ser ocultadas al gran público, so pena de que al conocerlas nos dejen de votar".
¡Extraordinaria franqueza! La coalición que nos gobierna camufla las cosas para que sus votantes no se desilusionen y "nos dejen de votar". Importa poco si por el camino se sacrifica la tan mentada apertura a la participación y se defrauda a los entusiastas del "banderazo" y las "redes frenteamplistas". Todo vale para adjudicarle su cuota al comunismo, ese partido sobreviviente de una enseña política bajo la cual se perpetraron en el mundo toda clase de errores y horrores.
A la merma de votos de la izquierda en Montevideo y al citado "malestar", se suma un tercer factor: la decepción de los montevideanos por veinte años de un manejo en declive del gobierno capitalino. "Hay que volver a enamorar a la gente" clamaban al unísono Varela y Martínez, una muletilla que entonó Olivera al momento de ser ungida. Esa consigna compartida prueba que hay desgaste y descontento, una combinación letal para el poder y una oportunidad de oro para la oposición que hoy presenta a tres buenos candidatos.
Tres candidatos que lucen resignados a repartirse en porciones el voto opositor pues la idea de una coalición entre blancos y colorados aún no llegó a su preciso punto de hervor. No llegó, al menos a nivel de dirigentes, pero ¿no habrá llegado a su punto entre la gente? ¿Será posible que los montevideanos no frenteamplistas se encolumnen espontáneamente detrás de uno de los tres candidatos para sumar todos sus votos y cerrarle así el paso a Olivera?
Sería bueno.
PUBLICADO EN “EL PAÍS”


LO DIFUNDIMOS EN
“ OPINA UN OREJANO” http://blogs.montevideo.com.uy/oriental
http://noalfa.blogspot.com
por mail desde unidad.oriental@gmail.com orejanooriental@gmail.com

y en Facebook

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

No hay comentarios: