OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

sábado, 13 de febrero de 2010

MÁS VOCES POR LA UNIDAD



YDG | Montevideo (“Ecos” de “El País” 13/2/10)@|

"Debo confesar que escribo este `eco` en un estado espiritual mezcla de decepción y tristeza.
Me explico. Desde hace ya un tiempo, personalidades tales como los Dres. Maggi y Mercader han levantado la bandera de una idea original de Vidalín, para que blancos y colorados unan sus esfuerzos a fin de derrotar al Frente Amplio en, por lo menos, algunos departamentos del Uruguay, quebrando la hegemonía que esa colectividad política tiene en la política nacional.
Yo ya me referí al tema señalando que todos mis amigos -colorados y blancos- están de acuerdo. Por supuesto Mercader y Maggi (éste la reiteró en la edición del pasado domingo) se han pronunciado a favor con datos y elementos contundentes, que no admiten réplica. Posteriormente, un extenso grupo de ciudadanos publicó una carta en la cual se exhortaba a las autoridades de los partidos tradicionales a buscar fórmulas para sortear la situación y finalizaban indicando que el tal `manifiesto` estaba libre para quien quisiera adherirse a él.
La primer decepción es que por ningún lado aparece la dirección del lugar en donde puede hacerse efectiva tal adhesión. Yo quiero hacerlo. No sé dónde. Y lo mismo le ocurre a todas mis amistades con quienes conversé sobre el tema. ¿Responde este silencio a un plan de aislamiento? Quiero creer que no, pero no queda mucho margen para vislumbrar una estrategia ganadora.
Yo voté al Dr. Bordaberry en las elecciones internas coloradas. Volví a hacerlo en las nacionales y luego lo hice por el Dr. Lacalle. Como lo hizo el propio Dr. Bordaberry según propia declaración.
¿Eso nos ha convertido en blancos? ¿Qué cambió desde entonces?
Porque ya lo demostró Maggi con cifras a la vista. O se unen blancos y colorados o gana el Frente en prácticamente todo el país también en materia departamental.
Estoy de acuerdo que legalmente no se puede hacer nada. ¿Pero acaso los acuerdos no pueden estructurarse sin pasar por la rigidez formularia de la ley?
Yo no soy político, pero se me ocurre que si realmente -digo realmente- quiere vencerse al FA, ¿qué obsta a un entendimiento de caballeros de votar al candidato de la agrupación mayoritaria dentro de cada departamento según los últimos resultados?
Y todavía más, si se llegara a un acuerdo en tal sentido, bien podría complementarse, para despejar posibles resquemores y dudas sobre entreguismo, que en las elecciones siguientes el candidato sea del otro partido. ¿Ello infringe la ley? Por supuesto que no.
Pero mi decepción y tristeza no se extinguirán en tanto las autoridades partidarias de ambas colectividades no den razones públicas y válidas a estos requerimientos que vienen de lo más profundo de los partidos. Esa es la esencia de la democracia."
POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS
LO DIFUNDIMOS EN "OPINA UN OREJANO" http://blogs.montevideo.com.uy/oriental
http://noalfa.blogspot.com
y en Facebook

No hay comentarios: