OTRO BLOG POR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO SIN EXCLUSIONES, CON LUGAR PARA LOS INDEPENDIENTES
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados
El castro-chavismo avanza en #Uruguay del brazo del PCU-MPP y de UP-AP, y no surge el frente democrático de todos los opositores, con partido e independientes, capaz de detenerlo
http://blogs.montevideo.com.uy/concertados

SIGUENOS EN TWITTER

POR UNA COALICIÓN DEMOCRÁTICA EN URUGUAY. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA
EN TWITTER @RomeroPiriz

OPINA UN OREJANO

El profesor Antonio Romero Piriz opina principalmente en http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

COALICIÓN DEMOCRÁTICA

COALICIÓN  DEMOCRÁTICA
AL FRENTE DE LOS CASTRISTAS Y SUS ALIADOS HAY QUE OPONERLE UN FRENTE DE BLANCOS ,COLORADOS E INDEPENDIENTES

jueves, 18 de febrero de 2010

LOS "REPUBLICANOS" ME BOMBARDEAN CON SARCASMOS


LOS “REPUBLICANOS” USAN TODO PARA DARME POR LA CABEZA.

ESTE BREVE COMENTARIO FUE PUBLICADO EN “EL PAÍS” Y “LA REPÚBLICA” EL DOMINGO 14 DE FEBRERO DE 2010
Y EN BÚSQUEDA EL JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2010.


Prof. Antonio Romero Piriz | Montevideo
@| "Luego de varios años, nuevamente pasan a cada rato, y con enorme frecuencia luego de la medianoche, aviones volando muy bajo, cerca de techos y azoteas, sobre Pocitos.
¿No hay otra vía para llegar al aeropuerto sin pasar sobre las casas, tan bajo que distorsionan la imagen de los televisores? ¿Se esperará a que alguno provoque una tragedia para cambiar la ruta?
Sería bueno que la autoridad que corresponda analice la situación y tome alguna medida."

El jueves 18 de febrero LA REPUBLICA publica esta carta :
Al profesor Antonio Romero Píriz



Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
Con estas líneas, quisiera transmitir algunas consideraciones que me merecen la cartita publicada el 14/2/10, en la página 34, y suscrita por el señor profesor Antonio Romero Píriz.
No soy profesional ni profesor en ninguna disciplina, como lo es usted, señor Romero, que por casualidad es tocayo mío. Solamente tengo conocimientos en aeronáutica adquiridos como autodidacta, por lecturas de más de 50 años en este tema que me apasiona.
De todos modos quiero que tenga presente que yo vivo en Parque Rodó y también me sobrevuelan bajito los mismos aviones que a usted. Por eso me permito escribirle de igual a igual, con todo el respeto. Estas consideraciones me inducen a sugerir que no se sienta perseguido por esos siniestros pilotos que conducen esos monstruos metálicos de más de 300 toneladas.
La realidad es que el radio de giro de esas máquinas es de decenas de kilómetros. Si estos señores pilotos quisieran evitar pasar sobre su casa, tendrían que iniciar la curva para alinearse con la pista, mucho más allá del puente del Santa Lucía y eso siempre que existiera otra pista para poder aterrizar y que tenga más de 3.000 metros. Tal pista no existe. Por todo esto, estimado señor Romero, sin olvidar que las condiciones meteorológicas y los vientos dominantes en la zona, obligan aterrizar en esa pista. Todos estos puntos me llevan a evaluar como posible solución a su problema los siguientes: mudar el aeropuerto a otro lugar. Mudar Montevideo a otro lugar. Mudarse usted a Cerro Norte cerca de lo de Pepe Mujica, o al Barrio Borro y otro lado que usted prefiera.
Sin otro particular, lo saluda
JULIO ROMERO SALZAR - CI: 1.538.083-7


HOY MISMO LE CONTESTO LO SIGUIENTE , Y DEBE PUBLICARLO POR EL DERECHO DE RESPUESTA QUE ME OTORGA LA LEY DE PRENSA



Sr. Director de “La República”:
Tengo como una de mis guias en la vida decir siempre lo que pienso, y sobre todo contestar cuando me nombran, por aquello de que “el que calla otorga”, aunque en el caso de la prensa, por más que no calle, a veces parece que lo hago cuando no se publican mis respuestas.
Por suerte, cuando me silencian no queda en silencio, porque están los otros medios, están los blogs, la Internet y las redes sociales. El que me silencia queda en evidencia.
En este caso me refiero a la carta publicada hoy 18 de febrero de 2010 titulada “ Al profesor Antonio Romero Piriz”, a la que mis ganas de hacerlo y la ley de prensa me hacen que le solicite un derecho de respuesta.
Un señor con mi mismo apellido, se encarga de responder a mi preocupación por los aviones que pasan muy bajo sobre Pocitos, querido barrio donde vivo hace muchos años, desde que mi padre compró una casa aquí, y cuando tenía 15 años me mudé de la proletaria y amada Aguada donde nací, me crié, fui a la escuela y al liceo.
Esto por el tufillo discriminatorio hacia Pocitos (donde todos los vecinos somos “cajetillas” aunque seamos trabajadores, para algunos)que se desprende de la carta a la que hago referencia.
Cito y respondo: dice que no es profesional, sino autodidacta.
Lamento que no conteste a mi inquietud una autoridad en la materia , sino un “autodidacta”.
¿ Cómo podemos saber que leyó los libros apropiados para responderme?.
Dice que está en Parque Rodó (¿será barrio de “cajetillas” también? Va a tener que mudarse a La Teja,”compañero”) y pasan los mismos aviones.
Razón mayor para preocuparme : hay más gente en peligro.
Habla de “siniestros pilotos”, lo que corre por cuenta de él. Nunca atribuí malas intenciones, sino que llamé a desviar esos “monstruos metálicos” que menciona, para que no caigan sobre las casas. ¿No podrán, señores encargados de este tema, desviar a los aviones sobre el mar para que lleguen por ahí hasta el aeropuerto?
Finalmente, sarcásticamente me sugiere que me mude a Cerro Norte o al Borro. Me parece que no es una respuesta seria a una preocupación tremendamente seria como la que planteé. Esa preocupación ha aparecido también en otros medios de comunicación, por lo que la autoridad que corresponda debería contestar para darnos tranquilidad.
Esperemos que no tengamos que recordar mi “cartita”, como la llama el corresponsal, cuando ocurra alguna tragedia.
Prof. Antonio Romero Piriz,



POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS

No hay comentarios: